Mazatlán

Llegan los dioses aztecas al Museo La Cruz

Autoridades municipales inauguran la “Exposición Dioses Aztecas”; premian a ganadores del concurso “Pintemos a Puro Sinaloa. Conociendo nuestros municipios”

Por  El Debate

La muestra estará abierta al público durante dos meses(EL DEBATE)

La muestra estará abierta al público durante dos meses | EL DEBATE

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Los dioses aztecas, aquellos seres que conformaron la cosmovisión de uno de los pueblos prehispánicos más sorprendentes: el mexica, llegaron al Museo La Cruz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director del Instituto Municipal de la Cultura, Fernando Aguiar Soto, inauguraron la “Exposición Dioses Aztecas” en la Sala Temporal del recinto.

En llamativas esculturas y coloridas pinturas están Ometeótl -dios de la dualidad-, Mictlantecuhtli -dios de la muerte y Señor del Mictlán-, Mictecacihuatl -diosa de la muerte, Señora del Mictlán y esposa de Mictlantecuhtli-, Ometecuhtli y Omecihuatl -deidades creadoras-, Chicomecóatl -diosa de la vegetación-, y Huitzilopochtli -dios de la guerra-.

La muestra estará abierta al público durante dos meses, de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Foto EL DEBATE

Las autoridades municipales premiaron también a las niñas y niños ganadores del concurso “Pintemos a Puro Sinaloa. Conociendo nuestros municipios”.

El primer edil reconoció el talento de los alumnos de las diferentes escuelas primarias participantes, quienes plasmaron en sus dibujos los atractivos turísticos, la cultura y la gastronomía que tiene Sinaloa.

“Decirle a los niños que es importante conocer nuestro municipio, conocer nuestro estado… Es importante llevar esta historia que tenemos en Elota a las diferentes escuelas, que ustedes mismos (alumnos) así como están desarrollando estos dibujos, que estén informados sobre cómo se fundó nuestro municipio y cómo se ha ido desarrollando”, dijo.

Foto EL DEBATE