Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan quemadores a playas mazatlecas antes de lo esperado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como una situación atípica califican la presencia de quemadores o aguamalas en las playas de Mazatlán.

Sergio Cervantes, comandante del Escuadrón Acuático, indicó que en los últimos días han encontrado quemadores en todas las playas de Mazatlán, por lo que los bañistas deben tomar precauciones.

Atípico. Cervantes Rodríguez indicó que en enero nunca se habían encontrado quemadores en la playa.

La presencia de estos organismos, dijo, se registra regularmente en mayo, cuando la temperatura del agua cambia, o se asocia el inicio de la temporada de lluvias por el choque de las temperaturas.

Este año, explicó, tal vez porque el clima ha sido muy cálido en plena temporada de invierno, es que se adelantaron los quemadores en el mar de Mazatlán.

Recomendación. Expresó que ninguna playa del puerto se encuentra libre de estos organismos, pues la mayoría de ellos se mueven en el mar de acuerdo a las corrientes de aire, por lo cual es mejor tomar precauciones al introducirse al mar o estar a la orilla de la playa.

El comandante del escuadrón acuático dijo que ya algunos bañistas han sido quemados por las aguamalas, de inmediato se busca la atención médica para los afectados.

Cervantes Rodríguez resaltó que junto a la presencia de quemadores en las playas, todavía se ven las mantarrayas en las orillas del mar, principalmente al amanecer o por las noches, cuando disminuye la temperatura.

Las aguamalas tienen un comportamiento atípico

La presencia de quemadores se registraba en el mes de mayo con el inicio de la temporada de lluvias y el choque de temperaturas.

Este año, tal vez porque aún en invierno las temperaturas son cálidas, es que se adelantó la presencia de aguamalas en el puerto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán