Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegó a Mazatlán el crucero Norwegian Star

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles de ceniza llegó 2 mil 300 cruceristas y mil tripulantes a bordo del Norwegian Star.

El buque turístico antecede a siete arribos que llegarán durante marzo, dos diarios.

Giancarlo Parolari, gerente de la Agencia de Viajes Del Sol, resaltó que próxima a terminar la temporada, en el mes de abril, los prestadores turísticos tendrán un poco más de trabajo, por la llegada de dos arribos simultáneas por llegar en marzo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YcfppLk3pf8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los principales tours solicitados. Entre los tours de tortugas de El Verde Camacho, el show mexicano, de pesca deportiva e Isla de la Piedra, son 18 actividades que se ofertan a los cruceros para que recorran la ciudad, beneficiando a toda la cadena de transportistas, restaurantes y diversos prestadores de servicios turísticos.

Resaltó que se debe a la buena coordinación de seguridad lograda para dar protección a los pasajeros.

"Se han ido supercontentos por la seguridad, tanto en cruces peatonales como en los recorridos que se les ha dado, sintiéndose tranquilos paseando por la ciudad".

Vendrán arribos dobles. Para la siguiente semana el miércoles 12 de marzo, el miércoles 19 y 26 de marzo, llegarán cruceros dobles.

El 12 son Holland American y Norwegian Star al mismo tiempo, lo cual disparará la demanda de los servicios locales.

El operador turístico abundó que los principales operadores que atienden a los cruceristas tienen todo listo para que este miércoles sea recibido el primero del mes y el tercero del año

Sin nuevas confirmaciones. Descartó que se tenga algún arribo nuevo para lo que resta del año, sin embargo, esperan que se de alguna confirmación de otras rutas navieras.

"No hay nada confirmado, aunque la Sectur está en pláticas con algunas líneas navieras, pero nada confirmado, hasta ahorita".

Dijo que está próximo el evento Cruise Shipping Miami, que reúne a las líneas navieras más importantes del mundo, donde esperan convencer que la navieras regresen los arribos a la ruta del Pacífico mexicano.

Un mes muy movido por llegada de cruceros

Este día arribarán 2 mil 300 pasajeros y la siguiente semana llegarán dos cruceros por día, por semana, del Norwegian y Holland American.

Los tours más pedidos son el de ciudad, a la sierra madre, Concordia, el de tortuga, en autos individuales, pesca deportiva y show mexicano.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán