Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lleno de basura canal pluvial

MAZATLÁN

Debido a la suciedad el agua se queda estancada en el canal.

Mazatlán, Sinaloa.- Los desechos en el canal pluvial y los malos olores que despide durante todo el día, se ha convertido en el principal problema de los habitantes de la calle Kena Moreno, en la colonia Pueblo Nuevo.

Le echan de todo. Los envases, ramas, drenaje y hasta muebles, son solo algunos de los males con los que cuenta el canal pluvial de este asentamiento, debido a la falta de mantenimiento desde hace casi un año.

Vecinos indicaron que el canal se encuentra contaminado debido a la falta de conciencia ecológica de las personas, ya que acostumbran a tirar sus desechos o dejar su basura a un costado del canal.

"Aquí hace mucho que la autoridad no viene a limpiar el canal y aparte la misma gente tira la basura en él, por eso el agua se estanca y comienza a oler mal", dijo Pablo Hernández, vecino.

La riegan los perros. Habitantes indicaron que otro factor que ha afectado la limpieza del canal ha sido la presencia de perros callejeros que rompen las bolsas de basura y las esparcen por todo el asentamiento.

"Es un problema porque la gente pone la basura a un costado del canal para que la recoja el carro, pero los perros no la dejan en paz, siempre las rompen, hacen un cochinero y todo se va al canal", mencionó Cristina Medina.

Se inundan. Ante la evidente suciedad del canal pluvial, durante la temporada de lluvias se rebosa e inunda las calles.

"Cada año es el mismo problema, el canal se sale y nos inunda las casas con la menor de las lluvias, porque toda la basura que jala el canal se tapa y se comienza a rebosar", externó Margarita N.

Piden limpieza. Cansado de las inundaciones y malos olores que brotan del canal, los vecinos piden a las autoridades municipales limpiar el canal antes de que inicie la temporada de lluvias.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán