Selecciona tu región
Mazatlán

Llevan servicios de salud a la Escuela Secundaria Técnica 31 en San Ignacio

Una comitiva de especialistas médicos brindan asesoría a los adolescentes en San Ignacio; higiene bucal y métodos anticonceptivos entre los temas.

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- Se celebró la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, denominada, “1,2,3 Por Nuestra Salud”, en el municipio de San Ignacio.  La idea fue informar a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la diversidad de servicios con que cuenta el gobierno y del cual todos pueden hacer uso.

En el uso de la voz, el subdirector del plantel, Luis Bringas, señaló estar muy contento de que se haya tomado en cuenta cómo sede, y que sea para bien de todos. 

“Todas estas acciones son muy buenas, y qué bien, que la salud esté presente en la educación y ante la ciudadanía de todo México y en San Ignacio somos testigos de ello”, señaló.

Orientación

En este evento estuvieron instalados stands de salud bucal, toma de presión y glucosa, planificación familiar y anticoncepción,  promoción de salud, salud sexual y reproductiva, pasos para lavarse las manos, vectores,  programa de violencia de género, alimentación saludable, Cartilla Nacional de Salud, hidratación oral, medidas contra covid-19 y salud sexual y reproductiva para adolescentes.

Presentes estuvieron África Carranza,  jefa jurisdiccional de Salud del sur de Sinaloa; Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, director del Centro de Salud;   Guadalupe Rodríguez,  coordinadora de Salud Municipal; Xóchitl Lamarque, jefa de enfermeras del Centro de Salud;  Elsa María Barraza, coordinadora de Promoción a la Salud; Evelyn Páez Lizárraga, directora de la Unidad Médica Familiar 27; el capitán primero médico cirujano Juan Cruz, en representación del coronel del 110 Batallón de Infantería Alejandro Bravo Martínez, así como el cuerpo de regidores, padres de familia, alumnos y personal docente.

Te recomendamos leer: 

Canaco busca aumentar el valor laboral de trabajadores en el sur de Sinaloa

Con campañas de prevención autoridades buscan erradicar adicciones en Sinaloa

Requerimos leyes que realmente le respondan a las mujeres: Semujer de Sinaloa

Vacunación

Al término del acto protocolario, los invitados recorrieron los stands, donde les explicaron la finalidad de cada uno. Asimismo,  los alumnos tuvieron oportunidad de realizarse limpiezas dentales y asesorarse sobre métodos anticonceptivos y otros temas. También se aplicaron vacunas a los adolescentes. 

Joven de 19 años pide matrimonio a su novia de 74
Síguenos en