Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lloran la inesperada muerte de Efraín de 14 años

El exceso de velocidad y no respetar un alto ocasionó este terrible accidente entre una motocicleta y una camioneta Toyota en el centro de la ciudad

El menor que falleció tras el accidente en el Hospital General de Escuinapa. (Foto: Facebook César Efrain)

ESCUINAPA; Sinaloa.- Un trágico accidente vial registrado la noche del pasado domingo en la zona centro de Escuinapa, donde se vieron involucrados una motocicleta y una camioneta, dejó como resultado un menor de edad muerto.

El accidente

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indica que el percance se registró a las 22:30 horas del domingo, cuando Francisco Antonio iba a bordo de una camioneta roja, marca Toyota, que circulaba por la calle Gabriel Leyva, y a la altura de la calle Centenario, el conductor de una motocicleta no hizo el alto correspondiente y ambas unidades se impactaron de frente. 

Los ocupantes de la unidad de dos ruedas, ambos menores de edad, salieron disparados. 

 

Sus amigos lo despiden con mensajes en redes sociales.

Efraín, de 14 años, quien iba en la parte trasera de la motocicleta, resultó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Escuinapa, donde minutos más tarde se reportó su deceso.

Gustavo Ángel, de 15 años, es el conductor de la moto Italika. Ambos menores tienen su domicilio en el Fovissste El Paraíso y fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja.

Al lugar del accidente arribaron corporaciones de emergencia para brindar apoyo a los menores lesionados y efectuar el procedimiento legal de este accidente que arrojó resultados fatales.
 

Motocicletas

El uso indiscriminado de vehículos sin ningún tipo de regulación se ha propagado en la cabecera municipal en los últimos años en el municipio de Escuinapa, lo que ha convertido a las avenidas de la ciudad en un gran riesgo para transeúntes, motociclistas y automovilistas. 

La llegada de una tienda departamental que fue instalada en el centro de la cabecera municipal ha aumentado el uso de motocicletas, ya que la población tiene acceso a créditos accesibles para adquirir un vehículo de dos ruedas.

El pequeño Efraín en vida practicando su deporte favorito el béisbol. (Foto: Facebook)

“Lamentablemente, hoy en día, el trabajo en la corporación se ha intensificado desde que la población ha tenido acceso a créditos de una tienda departamental para comprar una motocicleta. 

Con 150 pesos, cualquier persona tiene acceso a un vehículo de estos, lo que ha invadido a Escuinapa de motociclistas que lamentablemente no conocen las reglas de vialidad”, expresó Jorge Osvaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal.
 

Autoridad
Castro Torres hizo el llamado a los padres de familia a no comprarles motocicletas a sus hijos adolescentes, ya que para utilizarlas, el conductor debe ser responsable, consciente al momento de ir al volante, conocer y respetar los señalamientos de vialidad. Añadió que las estadísticas que mantienen en la corporación es que al día se registran de uno a tres accidentes donde se ven involucrado el uso de motocicletas, por lo que han tenido que intensificar los operativos para regular el uso correcto de estos vehículos.

Las estadísticas que mantienen en la corporación es que al día se registran de uno a tres accidentes en donde se ven involucrados el uso de motocicletas. (Foto: Archivo El Debate)

 

 

También te puede interesar