Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llueve y baches plagan la ciudad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Llovió y Mazatlán se llenó de baches. Hay avenidas que pareciera que fueron bombardeadas debido a la condiciones en que se encuentran.

En un recorrido por la ciudad, se pudo detectar daños por todas las colonias, pero las zonas más afectadas son la turística, el primer cuadro de la ciudad y las avenidas Insurgentes, Américas, Pérez Arce, Gabriel Leyva, Luis Donaldo Colosio y parte de la Ejército Mexicano.

Las condiciones de las vialidades provocan que los peatones, y en especial los automovilistas, busquen sacar la vuelta a los hoyos, aunque no siempre se puede, ya que son muy transitadas.

Recorrido. Miguel Sánchez, vecino del fraccionamiento del Bosque, atravesó la calle Gabriel Leyva y tomó la Insurgentes en su camioneta y en este tramo contó por lo menos 20 baches.

Siguió su trayecto por la Insurgentes, hasta la Ejército Mexicano, y lo tuvo que hacer a vuelta de rueda, debido que es una las vialidades más dañadas.

Una hilera de hoyos se ubican entre la privada Estrella y Vicente Suárez.

Asimismo, frente a la Estación de Bomberos, entre Insurgentes y esquina con Juan Pablo II.

Así como esta zona se encuentra también el Centro de la ciudad y algunos tramos de la zona turística.

Hay daños. Transitar entre los baches, además de ocasionar daños a los vehículos, también afectan la salud de los conductores y acompañantes.

María Patricia Lizárraga sufre constantes dolores en la espalda y el cuello.

Esto se debe al frecuente "brincoteo" en el automóvil.

A los talleres mecánicos llegan a diario vehículos que requieren ser reparados de la suspensión y amortiguadores, estos los provocan los baches, zanjas y topes.

Estos daños a los vehículos son por el orden de 500, 900 y hasta mil 500 pesos.

Todo depende del deterioro de la unidad.

Programa. Ante este panorama que se aprecia en gran parte de la ciudad, se buscó al director de Obras Públicas del municipio, Sergio Wong, para una entrevista sobre los programas de rehabilitación de calles. Pero el funcionario, se fue a Culiacán a una reunión de trabajo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>