Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llueven críticas por el inicio del ciclo escolar en temporada de más calor

MAZATLÁN

Mazatlán.- Padres de familia, están en contra de que inicien clases el próximo ciclo escolar 2014-2015, el 18 de agosto como se anunció.

María de Jesús Murillo, dijo el gobierno estatal debe modificar este ingreso, pues en agosto son los días más calientes del verano y teme por la salud de sus hijos y de los demás niños.

De nada sirvió que se adelantaran las fechas para cerrar el curso lectivo actual, si para el próximo no se hace nada, opinó Lorena Sánchez.

En un recorrido por escuelas de preescolar, primarias y secundarias, la queja de los padres es la fecha de reinicio de actividades.

Le piden al gobernador del Estado, Mario López Valdez, para que junto con líderes sindicales, hagan modificaciones al calendario para el estado de Sinaloa.

Mientras que el diputado local, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que es incongruente que no se cumpla con los 200 días que marca el calendario escolar vigente por las altas temperatura y se vayan iniciar las clases en agosto , cuando el verano alcanza su nivel más álgido. Añadió que es imposible mejorar la infraestructura de todas las escuelas, instalar subestaciones y dotar de aires acondicionados.

En lugar de tanta palabrería, del ejecutivo estatal debería actuar y empezar por enviar una iniciativa al congreso que realmente de una solución a la problemática en las escuelas de nivel básico en la entidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>