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Llueven quejas por las altas sanciones de la Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes aprovechan el taller informativo sobre la "Ley federal del Consumidor" presentado por la Profeco para exponer inconformidades sobre la manera de operar de los integrantes de la dependencia.

Efrén Ramírez, propietario de los restaurantes Puro Pollo, expuso que este jueves inspectores de la dependencia le aplicaron una multa a la sucursal Gran Plaza por supuestamente no contar con la lista de precios de a la vista.

Ramírez Guevara desconoce a lo que equivale la multa, ya que tendrá que trasladarse a Culiacán para seguir con el procedimiento.

Sin embargo, consideró que la multa no tiene el sustento pues los precios de los paquetes y productos que venden están a la vista del público, en esa sucursal y en el resto de las tiendas del puerto.

Aclaró que el negocio no fue cerrado, pero si los inspectores colocaron un sello de clausura en la parte lateral de la sucursal.

"Si llegarán (inspectores de Profeco) e hicieran la revisión y luego dieran las recomendaciones para cumplirlas al día siguiente, sería mejor que llegar de la forma como lo hacen", expresó.

De igual forma una comerciante de ropa, que quiso mantener el anonimato, señaló que en diciembre pasado recibió la inspección de Profeco a su boutique ubicada en la Gran Plaza, la multa de 10 mil pesos se le aplicó porque cuatro bufandas que no contaban con el precio de venta.

La comerciante señaló que no se resiste a pagar, pero no está de acuerdo en la cantidad que les aplicaron.

Desde hace cuatro meses están en juicio ya que buscan una reducción de la multa.

Al escuchar los comentarios de sus colegas, otros comerciantes empezaron a exponer sus casos ya que de unos meses a la fecha es cotidiano escuchar las multas que reciben tan sólo por no dar una nota al consumidor.

El personal de la Profeco presente en el taller aconsejó a los asistentes tomar en cuenta las recomendaciones para no ser sancionados por no respetar la ley del consumidor.

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