Mazatlán

Lluvia inunda el Centro de Mazatlán a consecuencia de las precipitaciones por la depresión tropical "Hanna"

El fenómeno meteorológico provocó precipitaciones en todo el sur de Sinaloa, así como en el noreste y originó algunas inundaciones en ciudades como Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Coahuila

Por  José Luis Rodríguez

Lluvia inunda el Centro de Mazatlán a consecuencia de las precipitaciones por la depresión tropical

Lluvia inunda el Centro de Mazatlán a consecuencia de las precipitaciones por la depresión tropical "Hanna" | Foto: Paul Felfoldy/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En cuestión de minutos, las calles del primer cuadro de la ciudad se inundaron a consecuencia de las precipitaciones originadas por la depresión tropical "Hanna", que se espera se degrade a una baja remanente durante el medio día de hoy.

Entre las 07:00 y 08:00 de la mañana se presentó lo fuerte del aguacero en la colonia Centro, donde los transeúntes tuvieron que quitarse el calzado para poder cruzar de una calle a otra, mientras que otros prefirieron esperar a que se quitara la lluvia y bajara el nivel del agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hugo Nordahl Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico, comentó que las lluvias por el meteoro se presentan desde la mañana del domingo, sin embargo su intensidad aumentó en el transcurso de la noche y las primeras horas de este lunes.

Hanna ahorita se encuentra al norte del estado de Zacatecas como depresión tropical, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Fresnillo, y presenta debilitamiento aue probablemente registrará para este medio día

 
Lluvia inunda el Centro de Mazatlán a consecuencia de las precipitaciones por la depresión tropical "Hanna"

Aseguró, el fenómeno meteorológico provocó precipitaciones en todo el sur de Sinaloa, así como en el noreste y originó algunas inundaciones en ciudades como Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum,  mencionó, alrededor de las 8:30 de la mañana tenían un registro de 42 milímetros de agua acumulada, que corresponde a la caída de precipitaciones en las últimas 12 horas.

Dijo, las lluvias no dejaron afectaciones consideradas como graves en la zona urbana del municipio, a excepción de una pequeña caída de piedras del cerro de la Nevería, en el paseo Olas Altas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo