Mazatlán

Lluvias aumentan el riesgo de derrumbes en zonas serranas de Durango, lo que provoca el cierre de carreteras

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que desvían a los automóviles del kilómetro 172 hasta el 132. Desde el pasado miércoles se cerró la vialidad en la autopista debido a un deslave

Por  Carmen Paredes

Las lluvias aumentan el riesgo de más derrumbes en carreteras(Foto: EL DEBATE)

Las lluvias aumentan el riesgo de más derrumbes en carreteras | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las constantes lluvias registradas en zonas serranas de Durango han provocado deslaves, por este motivo, las vías terrestres de cuota que comunican a Sinaloa con esa entidad  se mantienen cerradas provisionalmente. 

Desde el  pasado miércoles se cerró la vialidad en la autopista Mazatlán-Durango. El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum informó que las autoridades desvían a los automóviles del kilómetro 172 hasta el 132.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ruiz Gastélum estimó que el cierre permanecerá hasta cinco días, pues el deslave fue significativo y tienen que realizar una intensa labor de limpieza en la carretera.

Autoridades competentes de esa localidad comunicaron que en el kilómetro 153 de la autopista Durango-Mazatlán, tramo correspondiente al estado vecino, había sucedido un desprendimiento de tierra, el cual bloqueó en su totalidad la carretera y dejó incomunicados ambos sentidos.

El jefe de Protección Civil del municipio de Concordia, José Ángel Molina, reveló que hasta ayer por la tarde solo se dejaba pasar a vehículos pequeños.

A pesar de que el deslave se suscitó en los límites del estado de Durango, las autoridades de Protección Civil de Mazatlán y Concordia se mantenían al tanto del problema para informar a la ciudadanía.

Autoridades de esa zona, brigada de Auxilio Vial y Capufe se movilizaron para retirar las piedras y lodo que se apreciaba en el asfalto, y lograron liberar un carril por un par de minutos, sin embargo, el clima que en esos momentos predominaba no ayudó a garantizar el libre paso a los transeúntes y se decidió volver a cortar la circulación provisionalmente hasta nuevo aviso, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios que transiten por la zona afectada.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan tomar sus precauciones a los transportistas que se dirigen a la autopista de la Mazatlán-Durango, pues las lluvias generan diversos deslaves en los cerros que se ubican en la autopista de la Mazatlán-Durango.

Hasta ayer se tenía un ligero congestionamiento vehicular, según las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo