Mazatlán

Lluvias dejan afectaciones en diversas zonas de Mazatlán

En diferentes puntos de la ciudad se registran árboles caídos por la fuerza de las precipitaciones;  la biobarda recolecta una cantidad de basura considerable arrastrada por las lluvias

Por  Paola Toledo

Inundaciones en la zona de Rosario.(Sergio Pérez/Alfredo Juárez)

Inundaciones en la zona de Rosario. | Sergio Pérez/Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Encharcamientos, tapones y rebosamiento de alcantarillas, árboles caídos, basura a flote y hasta un vehículo arrastrado por un arroyo fueron algunas de las afectaciones que dejó a su paso una baja presión por la región del sur de Sinaloa.

Las fuertes lluvias  de 62.8 milímetros ocasionaron inundaciones de más de 60 centímetros en algunas zonas de Mazatlán, además de ocasionar también afectaciones en caminos rurales.
Para evitar mayores encharcamientos, la Dirección de Servicios y Obras Públicas limpiaron las rejillas de los recolectores pluviales.

Inundaciones

Algunos de los puntos donde el agua alcanzó un mayor nivel fue en la avenida Camarón Sábalo. Subió hasta los 60 centímetros. Fue desfogada  con la ayuda de una bomba de la Jumapam.

Otra zona afectada fue el  fraccionamiento El Toreo. El agua llegó hasta los 40 centímetros y fue necesario cerrar el paso a los vehículos para evitar accidentes.

 Vehículo en el canal de la colonia Niños Héroes. Foto: Alfredo Juárez

De igual manera, en la colonia Sánchez Celis, el nivel alcanzó arriba de los 50 centímetros, sin embargo, en esta parte de la ciudad algunas personas aprovecharon para utilizar vehículos todo terreno o kayaks.

Algunos vecinos de la colonia Sánchez Celis aprovecharon la inundación para divertirse en vehículos todo terreno. Fotos: Sergio Pérez/Alfredo Juárez

Biobarda

La biobarda instalada en el puente Juárez logró recolectar todo tipo de basura que arrastró la corriente debido a las fuertes lluvias. 

Entre la basura recolectada se encontraban todo tipo de productos plásticos, además de restos de electrodomésticos, entre ellos refrigeradores. 

Ante esto, pescadores de la zona solicitaron al municipio una retroexcavadora para realizar los trabajos de limpieza con mayor facilidad.

Trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas limpiaron las rejillas de los colectores pluviales poco después de que inició la lluvia. Foto: Sergio Pérez/Alfredo Juárez

Daños en la zona rural

El director de Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado, informó que aproximadamente mil 500 familias de la zona rural quedaron incomunicadas por afectaciones en los caminos hacia sus poblados.

Carro 

Otra consecuencia por la lluvia fue un vehículo arrastrado hasta un canal en la colonia Niños Héroes.