Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo bajan de la sierra baleado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mediante un megaoperativo de las diferentes corporaciones policiacas fue trasladado un sujeto herido desde la sierra de La Noria, hasta el poblado de El Habal.

Ahí, ya lo esperaban los socorristas de la Cruz Roja, quienes habían sido avisados a las 21:00 horas del hombre herido.

Espera. Los paramédicos llegaron a las 21:10 horas al retén de soldados que se localiza en el entronque a la carretera de La Noria.

En ese lugar estuvieron esperando a que llegaran con la persona herida, pues no sabían en qué vehículo la traían.

Mientras tanto, un grupo de militares resguardaba a los socorristas.

A los pocos minutos los soldados recibieron una llamada donde se les informaba que un convoy de varias patrullas, tanto de la municipal como de la ministerial, circulaban por la carretera estatal Habal-La Noria, con rumbo a la carretera Internacional.

También se les dijo que en una de las patrullas traían a un hombre herido.

Los minutos pasaban y a las 21:45 horas se miraban las luces de varios carros por dicha rúa.

De inmediato los militares le avisaron a los socorristas que ya traían al lesionado.

El personal que se encontraba en el retén pidió a los conductores que hicieran al alto en la carretera mientras se realizaban las maniobras y la patrulla que trasladaba al herido llegara hasta donde estaba la ambulancia.

Ayuda. El herido esperaba sentado en la caja de la patrulla. Los paramédicos corrieron y lo bajaron de la unidad y lo subieron a una camilla, donde de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

En se lugar se informó que el herido se llama Juan Sarabia Pérez, de 33 años.

También se dijo que Juan le salió del monte a un convoy de policías a la altura del poblado El Placer y con él venían otros dos sujetos, quienes ante el temor de ser arrestados se fueron corriendo y no pudieron ser detenidos.

Los agentes ayudaron a Sarabia Pérez, ya que a simple vista observaron que este tenía un balazo en el pecho, pero estaba consiente y de inmediato fue trasladado hasta el poblado de El Habal, a donde los esperaban los socorristas, mismos que lo trasladaron al Hospital General.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>