Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo hayan muerto con un balazo en la cabeza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Era cuestión de tiempo para cometer el homicidio. En un abrir y cerrar de ojos Don Raúl Zamora Osuna, de 76 años, estaba muerto. Le dispararon con cuerno de chivo.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas aproximadamente.

Los hechos. En un rancho cercano a la comunidad de Juantillos, sindicatura de La Noria, el cuerno de chivo volvió a sonar, esta vez un ranchero fue asesinado al salir del rancho que atendía en compañía de su hijo.

Ubicado a un kilómetro de la comunidad de Juantillos. Muy de mañana Don Raúl y su hijo salieron a bordo de su camioneta Dodge modelo antiguo en la que cargaban unas cubetas con desperdicio para darle de comer a la vacada que tienen en su rancho, una vez que dieron de comer al ganado, procedieron a salir de aquel lugar.

Don Raúl, conducía la camioneta. Avanzaron por el rancho y tras cruzar la puerta grande de tubos de metal, estacionó la camioneta.

El hijo del ranchero bajó y procedió a cerrar la puerta de metal, en eso estaba cuando se escuchó un disparo. Hirieron a Don Raúl.

La bala de grueso calibre atravesó parte de la puerta, pego en la cabeza, el proyectil continuó el recorrido hasta pegar contra el cristal trasero de la cabina.

El gatillero no conforme disparó contra el hijo de Don Raúl, quien se agachó protegiéndose con la camioneta.

El homicida se encontraba oculto entre el monte tras una alambrada que divide el camino. El descendiente de Don Raúl comentó que nada más vio que un compa corrió por entre el monte, el ranchero muerto fue llevado hasta su casa.

Un convoy con policías estatales acudió a la comunidad de Juantillos para apoyar al Ministerio Público y a la funeraria de guardia.

Durante las indagatorias hallaron tres cascajos percutidos para AK 47, una gorra y un galón con agua. Se especuló que el homicida estuvo esperando a que el vecino de Juantillos llegara al rancho.

En Juantillos algunas personas dijeron que un grupo de hombres armados les exige dinero, a lo que acceden a veces y que posiblemente esa fue la causa por la que asesinaron a Don Raúl porque probablemente no quiso cooperar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>