Selecciona tu región
Mazatlán

¿Lo sentiste? Reportan sismo en Sinaloa de 5.2 de magnitud, se activan alertas en Culiacán

Esta mañana ocurrió un sismo de 5.2 de magnitud y con una profundidad de 10 kilómetros que puso en alerta a Culiacán, sintiéndose hasta Mazatlán. 

Por Víctor Hugo Torres Delgado y Ana Loredo

-

Sinaloa.-  A través de las redes sociales varios ciudadanos empezaron a cuestionar si habían sentido un sismo que se registró en Sinaloa, y Protección Civil confirmó el suceso, también por estos medios, revelando que había ocurrido un sismo de 5.2 de magnitud en la entidad. 

Aproximadamente a las 10:47 horas de este jueves se sintió el sismo de aproximadamente 5.2 en la escala de Richter, según información proporcionada a través del Sistema Sismológico Nacional.

El fenómeno tuvo su epicentro al suroeste de la Cruz en el municipio de Elota, en Sinaloa, con una profundidad de 10 kilómetros, lo cual provocó que se activaran las alertas en la zona de Los Álamos, por el bulevar Pedro Infante, en Culiacán. 

Por su parte, en la ciudad de Mazatlán, donde se informa que también pudo sentirse el sismo, no se registraron afectaciones en fachadas ni edificios, sobre todo en las zonas de más antigüedad como en el Centro Histórico.

Cabe destacar, que en el mismo lapso de tiempo ocurrió otro sismo, cerca de Sinaloa en San José del Cabo, Baja California Sur, de magnitud 5.6, así lo dio a conocer Protección Civil Nacional. 

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en