Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Localizan a 4 sinaloenses con vida en EU; tres más fallecieron al cruzar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En los primeros cuatro meses del año se han reportado seis desapariciones de sinaloenses que migraron hacia Estados Unidos.

Adelaida Ayón Lares, delegada en Sinaloa de Relaciones Exteriores, indicó que tras la solicitud de apoyo de los familiares se logró localizar a cuatro con vida pero tres sinaloenses más fallecieron al cruzar la frontera.

La funcionaria hizo un llamado a la población a reportar la no localización de sus familiares si estos migraron a otro país y perdieron el contacto por unos meses a fin de iniciar su búsqueda a través de los consulados.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lbu-TDUBvTI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Identificación. La delegada que estuvo en Mazatlán para realizar una visita de inspección a la oficina local de relaciones exteriores expresó que no solo en Mazatlán, sino también en Los Mochis y Guasave ya se han aplicado exámenes de ADN a familiares de migrantes no localizados, para que el consulado mexicano en Estados Unidos coteje las pruebas con las personas fallecidas no identificadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>