Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Locatarios advierten que defenderán recursos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Vamos a dar la pelea y si es necesario la guerra, para que los 80 millones de pesos se apliquen en la remodelación del mercado José María Pino Suárez", advirtió Fernando Izquierdo Canizález, en representación de un grupo de locatarios, ante la intención del alcalde Carlos Felton González de utilizar la partida para un nuevo edificio de seguridad pública.

Tocaron puertas. Le recordaron al mandatario que la Unión de Locatarios, durante varios años tocó puertas y el diputado Martín Heredia fue el único que además de escucharlos, consiguió el dinero para esta joya arquitectónica que está en ruinas.

En campaña y como presidente electo, Felton González veía positivo y urgente la remodelación del mercado y hasta aplaudió el recurso, pues en décadas no se había logrado un peso.

Ahora resulta que es más urgente un edificio para agrupar a las corporaciones policiacas, dijo Izquierdo Canizález.

Urge rehabilitarlo. El Pino Suárez, sanitaria y arquitectónicamente debe ser rehabilitado, consideró el regidor priista Humberto Becerra.

Sugirió que se apliquen esos 80 millones en atender al mercado, deben acabar las disputas y "ya no se valen los costos políticos y la obligación del presidente municipal Carlos Felton es poner orden y aplicar el dinero en esta obra".

Añadió que la comisión de Rastros y Mercados, debe intervenir, pero sin titubeos, y aunque no forma parte de la comisión, si va a insistir para que el dinero se aplique en el mercado.

Habrá reunión. El dinero se consiguió para el mercado y debe aplicarse en la remodelación y la autoridad "no debe hacer de la vista gorda de los conflictos en los grupos al interior, ajustarlos y aplicar los 80 millones de pesos".

"La obra es necesaria, a esta joya arquitectónica le urge atención y si el diputado Martín Heredia los consiguió (los recursos) deben aplicarse ya", opinó el regidor del PRD, Ángel Moroyoqui.

Añadió que buscará una reunión de inmediato con todas las partes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>