Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Locatarios buscan no perder 80 mdp para el mercado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante múltiples inconformidades que han surgido en torno al proyecto técnico del mercado José María Pino Suárez, en los próximos días se anunciarán los resultados del estudio que se inició desde enero pasado, informó Óscar Tirado Bernal.

El presidente de la Unión de Mercados de Mazatlán explicó que el proyecto se mostrará a los locatarios para que manifiesten sus necesidades y el arquitecto Édgar Urban pueda incluirlos en el proyecto, ya que de no finalizarse, se podrían perder los 80 millones de pesos etiquetados para la remodelación del centro de abastos.

Está por terminar. Tirado Bernal informó que el estudio para analizar las condiciones del mercado está por concluir y mostrará las necesidades de infraestructura, red eléctrica y drenaje que requiere el lugar.

"Estamos esperando ya que se haga la reunión para que se den a conocer los avances a los locatarios para que se exponga qué fue lo que él encontró en sus análisis de materiales, suelo, estructura, drenaje, cableado y los pormenores de cuando podría a comenzarse a desarrollar el proyecto".

Buscarán mejorar los mercados. Asimismo, indicó que la idea de que los locatarios conozcan el proyecto es que se pueda culminar y bajar los recursos etiquetados por la Federación, ya que esta obra se convertiría en el parteaguas para buscar más recursos y mejorar los demás mercados de la ciudad.

"Si ese dinero no se utiliza este año en el Pino Suárez se regresará a la Federación y solamente al término del proyecto se podrá bajar el recurso. La idea es que con este proyecto después se puedan mejorar otros mercados, como el de la Juárez, Juan Carrasco, Villa Unión y la López Mateos".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán