Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Locatarios de mercados municipales claman por atención

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Techos con múltiples grietas, drenaje azolvado, cableado eléctrico sin mantenimiento y pisos viejos y deteriorados son la constante en los mercados municipales de Mazatlán. Sólo se salva de estas condiciones el más nuevo, Ricardo Flores Magón, aunque también presentó goteras en las pasadas lluvias, y el aljibe presenta fugas.

Antecedente. Mientras la autoridad municipal decidió reorientar los 80 millones de pesos que la federación había destinado a la remodelación del mercado Pino Suárez en el primer cuadro de la ciudad, para construir una nueva base policial, los demás mercados siguen operando en condiciones que no son las mejores para la venta de alimentos.

En mal estado. Bernardo Osuna Zamora, dirigente del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, dijo que el cableado eléctrico de este lugar tiene más de 20 años y ya requiere ser sustituido para evitar algún corto circuito. "Las banquetas y el piso están en mal estado y de cambiarse, darían otro aspecto al mercado, más atractivo para los clientes". También dijo que es urgente impermeabilizar el techo, ya que cuando llueve, varios locales tienen problemas de goteras.

Grandes fisuras. En el mercado de la colonia López Mateos, más que una impermeabilización, se necesitan reponer las láminas del techo que presentan grandes fisuras. Desde su abarrotes, Enrique Zataráin dijo que tras la última lluvia el administrador de mercados del municipio le dijo que él mismo reparara el techo. "Me dijo que me subiera al techo, pero las láminas están quebradas. Como pude hice un remiendo pero no va aguantar". El dirigente de los locatarios, Mario Navarro consideró que este es el mercado más abandonado por parte del municipio. "Pero eso si, el derecho de piso nos lo cobran puntual, y si nos pasamos, nos aplican multas".

Temor. En el mercado Juan Carrasco, también hay problemas con el drenaje, el piso y las goteras. Integrantes de la mesa directiva comentaron que estos problemas serán expuestos en una reunión programada para esta mañana con autoridades del municipio.

El mercado Ricardo Flores Magón además de las goteras y las fugas de agua en el aljibe, lo que más preocupa a los vendedores es que muchos locales siguen cerrados, como lo señaló Carmen Sandoval. "Nos afecta mucho que las cortinas estén abajo sobre todo en los de enfrente, porque parece que el mercado está cerrado y casi no llegan clientes".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>