Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Locatarios del Conchi acusan a la CFE de ignorar fallas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Locatarios del mercado El Conchi están desesperados por las constantes fallas de energía eléctrica y las pérdidas que sufren porque manejan alimentos perecederos.

Alicia Tirado Arámburo, secretaria de la mesa directiva del mercado, indicó que los problemas con la luz empezaron hace cuatro años, cuando inició la construcción del paso a desnivel sobre el libramiento Colosio, ya que al realizar esta obra se movieron postes de energía eléctrica.

Problema. Alicia Tirado Arámburo expresó que los 100 locatarios que conforman el mercado de El Conchi se encuentran molestos pues los últimos dos días han tenido suspensión de luz porque truenan los transformadores.

Patricia Carrillo, encargada de la cremería Pamela, señaló que su familia ha cambiado en dos ocasiones los refrigeradores, pues con frecuencia sube y baja la energía, lo que provoca daño en los frigoríficos.

José Osuna Lizárraga, dueño de la frutería San Marcos, indicó que el estar sin luz provoca que los clientes no se interesen por entrar a comprar, pese a estar iluminados con velas.

Los locatarios expresaron que en la administración municipal pasada pidieron apoyo para resolver los problemas de energía eléctrica, pero la respuesta de la autoridad fue que el mercado no pertenecía al municipio, por este motivo no podían otorgar ninguna clase de ayuda para resolver el problema.

Revisión

Personal de la CFE desconoce por qué se descompone el transformador que abastece al mercado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán