Mazatlán

Locatarios del mercado Pino Suárez esperan con ansias una rehabilitación en Mazatlán

Con la remodelación de a central de abastos, los comerciantes esperan que se aumente el número de clientes

Por  Carmen Paredes

Locatarios de mercado en Mazatlán esperan rehabilitación(Archivo: Sergio Pérez/ Debate)

Locatarios de mercado en Mazatlán esperan rehabilitación | Archivo: Sergio Pérez/ Debate

Mazatlán.- Los comerciantes del mercado Pino Suárez en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, esperan con ansias la rehabilitación total del lugar.

El secretario de la mesa directiva de los locatarios Alejandro Ontiveros señaló que desde hace tiempo se tiene contemplado una remodelación total del edificio, sin embargo este ha sido pausado debido a la crisis que ocasionó la contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El viernes pasado acudió el secretario de desarrollo económico Javier Lizárraga Mercado a las instalaciones la directiva en conjunto con todos los vendedores que solicitaron la obra al funcionario.

La última remodelación consiste en rehabilitar los pasillos secundarios, cambiar el cableado eléctrico y la instalación de 2 subestaciones del mercado, cambiar las láminas y construcción de luminarias.

Leer más: Procuraduría del Trabajo de Mazatlán cerró 2020 con 261 denuncias

Ontiveros detalló que el mercado tiene alrededor de 121 años por lo tanto es justo y necesario que se realice una mejora al edificio.

El mercado ofrecería una cara nueva en lo funcional sobre todo ofrecería a los turistas y locales otro punto turístico del centro histórico de Mazatlán”, expresó Alejandro Ontiveros.

Los locatarios revelaron que se han presentado conatos de incendio, es por eso que les urge la reparación de la electrificación.

Leer más: Le echan una ´manita de gato´ a las velarias del malecón de Mazatlán

Hasta hoy se han invertido alrededor de 14 millones de pesos, la última inversión para la mencionada rehabilitación será de alrededor de 28 millones de pesos.

Hasta este año se ha invertido en la central de abastos, según los locatarios el recinto había estado olvidado por las autoridades.

En el mercado se tienen buenas expectativas con la nueva cara que tendrá el recinto, confían en que esto será un parteaguas para que aumente la afluencia de clientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo