Selecciona tu región
Mazatlán

Sin concluir área gastronómica en el mercado de Escuinapa: Locatarios

Comerciantes del mercado de Escuinapa dicen que al área gastronómica le  hacen falta los servicios de agua, luz e instalación de gas doméstico.

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Visiblemente molestos y con una gran incertidumbre permanecen los locatarios del área gastronomía del mercado de Escuinapa, y reviran al alcalde que la obra no está terminada.

Aseguran que la obra de este inmueble no está en condiciones para ser habilitada, ya que carece de agua, energía eléctrica, instalaciones de gas y la infraestructura presenta irregularidades que les afectarán en su jornada laboral.

En declaraciones emitidas a través de Debate, Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que la obra del mercado ya fue terminada y entregada por la empresa constructora, y como Municipio ya han cumplido con los compromisos hechos con los locatarios. 

El problema que existe, dijo en su momento, es que a los comerciantes no les gustó el proyecto, por lo que mencionó que está en duda su posible inauguración durante su administración.

Desdén a comerciantes

Irma Guadalupe Sánchez Fausto, comerciante, lamentó las declaraciones hechas por el presidente municipal y aseguró que como autoridades municipales los han ignorado para intentar dar solución al problema que se tiene con la entrega de este inmueble.

“Lo que le pedimos públicamente al presidente municipal es tener un acercamiento con los locatarios, que nos escuche, porque lamentablemente, el mercado no cuenta con las condiciones necesarias para ponerlo en funcionamiento, porque no tenemos energía eléctrica, agua potable y la instalación del gas sigue sin ser instalada, porque la empresa requiere de alguien que se haga responsable porque es tubería de cobre la que será colocada en este espacio público, y pudieran ser víctimas de robo”, explicó Sánchez Fausto.

Detalles de obra

Mencionó que en el tema de la luz, como locatarios han acudido a CFE para ver si se les puede realizar la conexión de energía eléctrica, pero les han informado que es el municipio el que tiene que realizar este procedimiento.

Aunado, la infraestructura presenta deficiencias en su construcción, principalmente en la techumbre, que fue elaborada con materiales de mala calidad, ya que  estar bajo esta estructura es insoportable, ya que refleja  temperaturas hasta de 45 grados, lo que les afectará para vender sus productos.

Aunado a que la techumbre fue edificada en las márgenes de la zona de construcción, lo que permite el ingreso de las aguas pluviales en temporada de lluvias. Además, se forma una enorme laguna ya que los registros de drenaje son muy pequeños. 

Y no se les instaló ninguna malla que impida el ingreso de aves al interior del inmueble.

Piden acercamiento

Fernando Galindo, locatario, dijo que para instalarse en sus locales es necesario tener luz. Ellos cuentan con contratos con CFE, el problema que existe y por el cual no quiere hacerse responsable el Municipio es porque existe un adeudo con esta dependencia encargada de proveer energía.

Leer más: Se alarga la temporada de mango en las comunidades del sur de Sinaloa

Los comerciantes aprovecharon para hacer el llamado a la autoridad municipal para tener un acercamiento que les permita juntos dar solución a los problemas que se tienen en el mercado, ya que es urgente el poder ingresar a un espacio seguro, donde puedan ofrecer sus productos a la población escuinapense. 

INM rescata a niño migrante de 3 años que fue abandonado
Síguenos en