Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Locatarios exigen explicación por desconocimiento de mesa directiva

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como una acción ilegal calificó Fernando Izquierdo Canizales el desconocimiento de la mesa directiva que encabeza al frente del mercado Pino Suárez y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias legales para aclarar las supuestas irregularidades cometidas.

Desconocimiento. Acompañado de otros locatarios, Izquierdo Canizales explicó que la nueva mesa directiva, liderada por Alejandro Bernal Reyes, no cuenta con los requisitos mínimos legales, como un acta constitutiva que la valide.

Además, dijo que el problema se originó a raíz de que se conformó la Unión de Mercados de Mazatlán, que aglutina a los locatarios de todos los centros de abasto del municipio, por lo que el desconocimiento de su labor al frente del Pino Suárez es una medida de represión del director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray, para disolver dicha agrupación.

Agregó que más que un pleito entre locatarios, hay riesgo de que se pierdan los 80 millones de pesos etiquetados para la remodelación del mercado, por lo que llamó al alcalde Carlos Felton para que intervenga y la problemática no se extienda a otros centros de abasto.