Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Locatarios unidos contra construcción de centro comercial

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Locatarios unidos contra construcción de centro comercial

Locatarios unidos contra construcción de centro comercial

Mazatlán, Sinaloa.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo en la colonia Juárez expresaron su molestia y preocupación sobre la posibilidad que en la zona ocupada por el edificio de Seguridad Pública Municipal se construya un centro comercial, luego que la oficina se mude a nuevas instalaciones

Algunos vendedores de abarrotes y fruterías consideraron que así como años atrás impidieron la instalación de una tienda Ley, esta vez se unirán para detener la instalación de un supermercado.

Confianza. A su vez, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Tirado Bernal, confió en que las autoridades municipales cumplirán su palabra y sólo edificarán en la zona, un estacionamiento.

Expresó que hace alrededor de 10 días, él junto con locatarios del mercado se reunieron con el alcalde Carlos Felton y ahí se le planteó la necesidad de contar con estacionamientos para los compradores del mercado, por lo cual si la Policía Municipal se cambia de domicilio, una opción sería acondicionar el actual edificio para resguardar carros.

Tirado Bernal espera que la petición hecha se cumpla, pues se planea hacer en la zona un proyecto sustentable que ofrezca mejores condiciones tanto a los compradores como a los habitantes de la colonia Juárez.

Temor. Aunque no todos los locatarios están preocupados por la posibilidad que en la zona se instale un centro comercial, ya que consideran que hay clientes para todos.

Tomás Sánchez, dueño de los Jugos Chubasco, precisó que la instalación de un sitio como el citado lo único que ocasionaría sería competencia desleal entre la gente del mercado y un autoservicio.

Martín Aguirre, encargado de un negocio de abarrotes en el mercado, señaló que desconocía de la posibilidad de construir en la zona locales comerciales, pero si finalmente se edifica un supermercado les perjudicará, pues el consumo de los clientes podría disminuir.

Seguridad Pública planea trasladarse a una zona amplia

Lo reducido de los espacios en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública hizo que desde hace más de 4 años se busque cambiar de edificio.

Debido a confrontación entre locatarios del mercado Pino Suárez, los recursos asignados para modificación, se darán para el edificio de SSP.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • mercado
  • Seguridad Pública
  • estacionamiento
  • locatarios
  • Miguel Hidalgo
  • comerciantes.