Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lorenzo de Monteclaro dice Aquí estoy con su disco número 100

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Lorenzo de Monteclaro está de gira por la República Mexicana y Estados Unidos.

Este 2014 el artista cumple 55 años de carrera y se dijo "más que afortunado" con el cariño que le ha brindado el público.

En entrevista con EL DEBATE expresó que hace dos semanas lanzó su disco número 100, Aquí estoy. También compartió que al igual que otros artistas, también ha sido limitado para cantar sus corridos en algunas presentaciones.

Material. El disco contiene 11 temas y cuenta con arreglos especiales de Jorge Lizárraga.

Sale con el sello de Luz Récord y grabó cinco melodías inéditas. Ahora promueve Cuando tuve ganas, autoría de Teodoro Bello.

Incluye también Árbol viejo, Mátalas, Joven bonita y El carita.

Como ya es tradición, en sus materiales incluye temas que creen conciencia, por este motivo, ahora grabó A poco tiempo de mi muerte.

A petición del público, incluyó la cumbia La pelos de elote.

Hablando de corridos, volvió a grabar Ayer bajé de la sierra y La carga ladeada.

"Lo que hago es grabar esos corridos que grabé hace 35 años. Esos no son dirigidos a nadie. Hablan de lo que se está viviendo actualmente. Hay letras que hay que evitarlas por lo que está pasando. Esos corridos son muy antiguos y siempre se cantaron. Me los piden cuando voy a las presentaciones y la gente disfruta esos temas."

Reiteró que al igual que a otros cantantes, también le han prohibido interpretar ciertas melodías.

"Hay ocasiones en que sí, pero yo soy respetuoso. Tengo que hacer lo que los patrones digan, en este caso son los que pagan."

Seguirá en la carrera. El cantante se dijo agradecido por los recientes homenajes que se le han realizado tanto en Estados Unidos como en México. Afirma que uno de los regalos más bellos en su carrera es que a la gente le siga gustando su música.

Sobre la posibilidad de alejarse de los escenarios, compartió que aún no ha llegado ese día ya que se encuentra en un muy buen momento de su carrera y el público sigue disfrutando su actuación.

El cantante se presentará mañana en la Feria Ganadera de Mazatlán. Compartirá escenario con Lalo Mora y La Original Banda El Limón.

Expresó que ese día complacerá a la gente con los temas que le pidan, y aprovechará para ofrecer temas de su disco número 100.

"Estoy encantado, feliz de cantarles en la Feria Ganadera de Mazatlán. Estamos preparándonos para ese día yo y mi grupo, Los Ausentes".