Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los 14 sitios que debes conocer si visitas Mazatlán

MAZATLÁN

Museo de las conchas marinas.

El clavadista.

El monumento a Pedro Infante.

Paseo del Centenario.

Plazuela República y Catedral.

Plazuela Machado.

Alegoría Marina.

Pérgola Ángela Peralta.

Paseo en catamarán o lanchas.

Mazatlán, Sinaloa.- Con 17 kilómetros de playa y atractivos naturales y turísticos, Mazatlán es sinónimo de diversión, carnaval, ambiente festivo y una opción digna de visitar en cualquier época del año.

Destino familiar. Desde el inicio de las vacaciones de verano, miles de visitantes han llegado para refrescarse en sus paradisiacas playas, caminar por el centro histórico, recorrer el malecón o la zona dorada, y disfrutar la gastronomía, principalmente a base de pescados y mariscos.

Los hermosos atardeceres frente a las tres islas, la calidez de su gente y la posibilidad de realizar actividades deportivas y acuáticas en un ambiente natural, son otros de los atractivos que ofrece la "Perla del Pacífico".

No es casual que esta ciudad sea considerada como el principal destino turístico familiar. Basta darse una oportunidad para comprobarlo.

1.- Isla de la Piedra: Ubicada al otro lado del canal de navegación, es el lugar ideal para el descanso, caminar por sus tranquilas playas, divertirse con actividades acuáticas y visitar sus restaurantes estilo palapas. 20 y 30 pesos cuesta el viaje redondo.

2.-Paseo en catamarán o lanchas :Es de los recorridos más famosos en Mazatlán. Para ir a la Isla de la Piedra o para recorrer la bahía, este paseo permite ver los lobos marinos de la Isla Tortuga, un islote rocoso y conocer la cueva del cerro del faro. 250 a 400 pesos cuesta el recorrido.

3.-Paseo del Centenario: Construido para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, es una bella ruta que posee varias glorietas desde las que se disfruta una panorámica espectacular.

4.-Pérgola Ángela Peralta: En el Cerro del Vigía se puede admirar esta pérgola construida en 1848. Ahí se puede observar un cañón que servía para proteger a la ciudad de las invasiones extranjeras. Se puede llegar a través de una escalinata o en vehículo.

5.-Faro: Se encuentra en la cima del cerro de El Crestón. Tiene más de 152 metros de altura. Empezó a operar como guía marítima en 1879. Por estar ubicado en una elevación natural y en activo, ha sido considerado como el más alto del mundo. Turistas y mazatlecos practican la caminata y desde la cima es posible tomar hermosas panorámicas.

6.-Plazuela Machado: Construida en 1837, es una de las sedes de los festejos de Carnaval. Está rodeada de antiguos edificios con influencia francesa y española, así como el majestuoso Teatro Angela Peralta. Todo el año se realizan eventos culturales.

7.-El clavadista: La plazuela Rodolfo Sánchez Taboada se encuentra en el Paseo Claussen. Cuenta con un asta monumental y monumentos, y es sede del espectáculo del clavadista, quien desde lo más alto de una glorieta se lanza a un estrecho canal de agua.

8.-Plazuela República y Catedral: Es la principal plazuela de la ciudad. Está rodeada por la imponente Catedral dedicada a la Purísima Concepción, de estilo barroco; el Palacio Municipal y los edificios de Correos y Telégrafos. Esta plaza fue construida en 1870.

9.-Acuario: Fue abierto al público en 1980. Es el lugar ideal para estar en contacto con las maravillas del mundo marino. En sus peceras son exhibidas más de 200 especies entre peces de agua dulce y salada de todos los tamaños y colores. A diario hay exhibiciones de buceo, aves y lobos marinos. $75 niños y $100 adultos.

10.-Alegoría Marina: Conocido como el Monumento a los "Monos Bichis" o al pescador, este sitio es icono de la ciudad. Se localiza en el cruce de las avenidas Gutiérrez Nájera y Del Mar. La playa de su alrededor es de las preferidas por los mazatlecos.

11.- Monumentos: A lo largo del paseo costero es posible admirar diversos monumentos de personajes distinguidos. Lola Beltrán, José Ángel Espinosa "Ferrusquilla", Fernando Valadés y Pedro Infante son algunos de ellos. Éste último es de los más visitados.

12.- Zona Dorada: La zona dorada es donde se ubica la mayoría de los hoteles, restaurantes y centros de diversión de los que parte la vida nocturna local. De día o de noche, es común ver a turistas y mazatlecos recorrer las atracciones.

13.-Museo de las conchas marinas: Inaugurado en 1979, este espacio es considerado una ventana al mar y sus riquezas. Aquí es posible admirar una espléndida colección de conchas y caracoles de todas formas, tamaños y colores, y adquirir artesanías hechas con productos del mar.

14.-Playa Brujas y Cerritos: Famosa por sus olas, ideales para la práctica del surf, playa Brujas está al norte de la ciudad. Un cerro la divide de Cerritos, otro paraje que cuenta con diversos servicios turísticos y paisajes incomparables.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>