Mazatlán

Los accidentes viales han dejado ya ocho muertos

En Semana Santa se incrementa el tráfico vehicular en un 300 por ciento; se busca evitar accidentes

Por: Blanca Regalado

Tráfico vehicular por la Ejército Mexicano. Foto: David Ramos

Tráfico vehicular por la Ejército Mexicano. Foto: David Ramos

Mazatlán, Sinaloa.- Ya hay ocho defunciones por accidentes de tránsito, reportó el coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime. Es una alta cuota de vida por no respetar señalamientos, velocidad permitida o usar el celular y conducir alcoholizado. 

La delegación de Vialidad y Transportes, que dirige José Vallejo, anunció la Semana de Educación Vial; buscan reducir accidentes, sobre todo muertes. 

Los riesgos

La afluencia de vehículos durante Semana Santa crece hasta un 300 por ciento, por lo que el riesgo de un accidente es mayor.

Los accidentes más recurrentes durante el día son por alcance, por invadir carril, principalmente conductores acelerados. En la noche el peligro crece pues además la mayoría de los conductores lo hace tras consumir alcohol.

En estas condiciones ponen en riesgo su vida y la de los demás, de ahí la importancia de intensificar las acciones durante la semana del 19 al 23 de marzo, para crear en la población una cultura de educación vial.

La  finalidad es lograr reducir los accidentes y, sobre todo, las muertes, cuyo  costo es el más caro que deben asumir las familias.

Cursos

El delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo, y coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime, indican que habrá cursos para estudiantes, empleados de empresas que tienen choferes, esto va incluir conocer a fondo la Ley de Vialidad y Transportes, manejo preventivo y manejo defensivo, para tener un mejor control del volante.

Es importante que el usuario de vía publica conozca cuáles son sus obligaciones y derechos. 
En esta Semana Santa también habrá mantas y pancartas con mensajes alusivos para evitar accidentes. 

En esta nota:
  • Tráfico vehicular
  • Accidentes
  • Semana Santa
  • Muertos
  • Mazatlán