Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los alumnos del Cetis 127 desarrollan software innovador

MAZATLÁN

Los alumnos del Cetis 127 desarrollan software innovador

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos del Cetis 127 se trajeron el primer y segundo lugar en la Expo Ciencias Estatal y están listos para representar a Sinaloa en el nacional.

Isabel Coronel y Carlos Antonio Núñez, con su proyecto científico "Cuenta Calorías", de la categoría Software, obtuvieron el primer lugar. Mientras que Valeria Elizabeth Valdez y David Medina se trajeron el segundo lugar en la categoría Prototipo Didáctico, con el trabajo científico "Repulsión y Campos Magnéticos".

Este evento por la ciencia se realizó el mes pasado y el concurso en su fase nacional se realizará este mismo año.

La función. El proyecto científico "Cuenta Calorias" es una aplicación para el sistema Android de smartphones y tabletas electrónicas, que permite llevar el conteo de calorías por alimento que se consume.

Opera como un nutriólogo virtual que permite a las personas llevar un adecuado manejo de una dieta equilibrada.

Incluso les indica las calorías que han consumido y las que requiere su cuerpo por talla y peso, pero sobre todo, el tipo de alimentos debe consumir cada persona dependiendo de su patología, explicaron los jóvenes Isabel y Carlos Antonio.

Este resultado es el fuerzo del trabajo en las aulas, la creatividad y en especial el apoyo de los maestros y del director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 127, José Ariel Becerra Cervantes.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron el pase directo para el nacional.

Facilitar la asignatura. A su vez, Valeria y David, con su proyecto novedoso, ganaron el segundo lugar en la categoría de Prototipo Didáctico en la Expo Ciencias Estatal, con el trabajo científico, "Repulsión y Campos Magnéticos".

Es un sistema educativo que permite explicar con mayor facilidad la asignatura de física y que los estudiantes logren comprender este tema, en particular la leyenda de newton y gravitación universal, dentro de la materia física, en los niveles medio y superior.

El exhorto. Estos cuatro estudiantes, de varias especialidades, hacen un llamado a sus compañeros de escuela para que participen en concursos académicos, pues les permite crecer académicamente, al poder aplicar lo aprendido en las aulas.

Los alumnos afirman que el reconocimiento es una gran satisfacción representar al Cetis 127.

Ahora cursan el último semestre de nivel bachiller, pero seguirán en este mismo proyecto en nivel profesional.

Se les estimula. El director de la institución, José Ariel Becerra, dijo que sin duda es un triunfo para la escuela que sus alumnos se trajeran los dos primeros lugares.

La escuela busca estimular a los jóvenes, se les gestionará becas económicas que les permitan seguir sosteniendo sus gastos académicos mientras estudian.

Asimismo, los promoverán para las mejores universidades, ya que en este nivel les piden listas de los estudiantes con mejores promedios.

Los ganadores del concurso han demostrado que todos los alumnos pueden tener la misma oportunidad y que solo es cuestión que se animen a participar en estos concursos.

Durante todo el año hay actividades científicas académicas y pueden participar con su capital, que es el conocimiento y creatividad.

Los cuatro jóvenes ganadores

Los estudiantes del Cetis 127 son de las áreas de Física, Dietética y de Información y en equipo pudieron obtener el triunfo.

David y Valeria conminan a sus compañeros a darse la oportunidad de competir en estos programas, que dejan una gran enseñanza.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán