Mazatlán

Los apagones se van a reducir en el sur de Sinaloa, asegura CFE

La Comisión Federal de Electricidad concluyó un operativo para garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía en verano y temporada de lluvias en e Elota, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa

Por  El Debate

Los apagones se van a reducir en el sur de Sinaloa, asegura CFE. | DEBATE

Los apagones se van a reducir en el sur de Sinaloa, asegura CFE. | DEBATE

Sinaloa.-Concluyó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un operativo especial en el sur de Sinaloa, con trabajos de mantenimiento y mejora de las líneas de media tensión, con el fin de mejorar la continuidad y calidad del suministro de energía eléctrica este verano, por lo que prevé que van a disminuir los apagones en esta temporada de lluvias.

Durante cinco semanas, del 6 de mayo al 8 de junio, se ejecutaron doce líneas de acción que comprenden desde la poda de árboles que obstruyen las líneas de media tensión, reemplazo de aislamientos, reemplazo de apartarrayos, hasta reconfiguración de circuitos, principalmente.

En total se beneficiarán 92 mil 426 usuarios, del municipio de Mazatlán, Elota, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa, pero con un impacto general a todos los clientes domésticos, industriales, comerciales y agrícolas del sur de Sinaloa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Con estos trabajos de mantenimiento realizados, se reducirán también las variaciones de voltaje y las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

La CFE concluyó trabajos de mantenimiento de la red de alta tensión en el sur de Sinaloa. | Reforma

Así mismo se generaron las condiciones para el pronto restablecimiento del servicio, cuando se presente una falla ya sea de elementos de la red o por fenómenos naturales. Cabe precisar que este operativo ya se realizó en la zona Culiacán, impactando en total seis municipios del centro de la entidad.

La Comisión Federal de Electricidad reitera su compromiso con la mejora constante del servicio de energía eléctrica, en beneficio de sus usuarios y reitera sus canales de comunicación: 071 y el twitter @CFE_Contigo.