Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los casos de dengue siguen en aumento en el sur de Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El dengue hemorrágico va en aumento en el sur, reconoció el jefe de la Jurisdicción 3, Aarón Montoya Serrano.

En total son 152 casos de dengue. En Mazatlán son 94, divididos en 58 del tipo hemorrágico y 36 clásico; mientras que en Escuinapa son 56 clásicos y uno hemorrágico.

El funcionario explicó que se están presentando más casos por fiebre hemorrágica debido que en el municipio, el 90 por ciento de la población ha sido víctima del dengue de más de un serotipo y eso la hace más vulnerable.

Añadió que el barrido en busca de casos, la abatización, la fumigación y la recolección de cacharros se mantiene de manera permanente para evitar que esta afección se propague.

"Salud no tiene la culpa de que haya más dengue".

La autoridad cumple con la parte que le toca, pero no hay total respuesta de la población, abundó Montoya Serrano.

"La Secretaría de Salud, no tiene la culpa de que haya casos de dengue, la población es la que tiene la culpa", dijo el funcionario. Añadió que mientras no se comprometan y trabajen de manera conjunta con la autoridad, el dengue seguirá atacando.

Los 110 trabajadores de contrato recorren toda la ciudad, y sobre todo las zonas de mayor riesgo, para evitar el vector se reproduzca.

Operativo. El jueves 12 de junio harán un barrido por el municipio de San Ignacio. Va todo el personal y con el apoyo de trabajadores y camiones de volteo se implementarán las acciones previas antes de que inicie la temporada de lluvias.

Asimismo, se tiene otro megaoperativo contra el dengue para el tercer jueves de este mes en el municipio de Concordia y se culminará con EL Rosario. De esta forma se habrán protegido todos los municipios del sur. El barrido incluye eliminar criaderos, aplicar abate en todos los tambos y piletas de agua, recoger los cacharros y hacer nebulizaciones para atacar al mosquito Aedes aegypti adulto antes de que llueva.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>