Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los casos de fiebre tifoidea van a la baja

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A diferencia del año pasado cuando se registraron más de 2 mil casos de tifoidea, este año apenas si hay 822 casos, expresó Aarón Montoya Serrano.

El jefe de la jurisdicción sanitaria tres indicó que los exámenes realizados a los encargados de manipular los alimentos han reducido la incidencia de personas enfermas.

> Sin revisión. El médico señaló que hace un año los exámenes para entregar la licencia de manejo de alimentos no se realizaba a las personas que cocinaban en los negocios.

Desde el año pasado se empezó a realizar análisis médicos a cocineros y preparadores de alimentos para evitar que los comensales estén en riesgo de contagiarse.

El resultado, dijo, es que ahora se registran menos personas con el diagnóstico.

> Fiebre tifo. Esta enfermedad es provocada por una bacteria de la familia de la Salmonela tiphy la cual tarda alrededor de 10 a 15 días de incubación. La forma de contagio es fecal-oral, a través del agua, o por manejo de alimentos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>