Mazatlán

Los consultorios del IMSS se inundan por las lluvias

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- El área de consulta externa del Hospital General de zona 3 del IMSS, se inundó.

Los consultorios y pasillos quedaron anegados y esto impidió que los cientos de usuarios los atendieran en el horario de las 08:00 horas.

Enfermos esperan. Con dolor de cabeza, estómago, fiebre y todo tipo de patologías, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y ancianos, tuvieron que esperar casi cuatro horas, para poder pasar a la sala de espera.

A las 11:30 horas se abrió el ala derecha de la planta baja donde se ubica la sala de consultorios. Mientras seguían desinfectando el área izquierda.

La sorpresa. Algunos derechoabientes llegaron casi a oscuras al Seguro Social a solicitar consulta con su médico, pero se encontraron que la lluvia que se registró la noche del martes y primeras horas del miércoles había inundado el nosocomio.

El área anegada fue consulta externa y según algunos trabajadores y usuarios la anegación se dio por el agua que reboso de los sanitarios y el agua subió casi 40 centímetros.

Tanta agua provoca que la limpieza y desinfección del área fuera más lenta, pese a que era una brigada de alrededor de 20 trabajadores.

Sin respuesta. Se acudió a la dirección del HGZ 3, y se informó que el director Armando Félix se encontraba fuera de la ciudad en una reunión, el subdirector de vacaciones, lo que impidió confirmar cuál fue la causa de la inundación que obligó a los usuarios a pasar gran parte del días para ser consultados, esto los molestó y exigen solución, pues ya han tenido varias veces el mismo problema.

El nosocomio ya ha tenido problemas de inundación

A usuarios del Seguro Social, les molesta y preocupa que el nosocomio se inunde, pues van enfermos y estas condiciones son de riesgo.

Sí hubo consulta, aunque decenas se personas se fueron pues la consulta inicio hasta las 11:30 am, hasta que terminaron de limpiar.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • IMSS
  • consultas
  • hospital nosocomio
  • lluvias
  • agua.