Selecciona tu región
Mazatlán

Los desplazados de Sinaloa piden escuelas y comedores en Mazatlán

Las familias estarían dispuestas a salir a las calles si el gobierno estatal no les da respuesta, asegura su líder, Miguel Ángel Gutiérrez.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Los desplazados del sur del estado solicitan la construcción de escuelas, comedores comunitarios y centros de salud en los fraccionamientos de Villa Unión, Concordia y Mazatlán.

El líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, mencionó que las peticiones se pueden concretar con el presupuesto de los 60 millones de pesos que se destinaron para los desplazados en Sinaloa.

Acuerdos

El dirigente del MASS y representantes de las personas en situación de vulnerabilidad coincidieron en la importancia que tiene construir esos centros sociales para el bien de las familias.

Gutiérrez Sánchez argumentó que muchas de las familias no han podido irse a las viviendas del fraccionamiento Cvive porque los niños están en modo virtual y en los nuevos asentamientos no hay servicio de internet.

“Es muy importante que se hagan estos proyectos, hay familias que están formadas por madres solteras y tienen que irse a trabajar, entonces, fuera de gran ayuda que sus hijos comieran en los comedores comunitarios  a un precio módico”, expresó Miguel Ángel Gutiérrez.

Los centros de salud, destacó que también son indispensables para que los habitantes acudan a esos lugares en caso de alguna emergencia.

No fueron convocados

Gutiérrez Sánchez reveló que apenas se instaló la mesa intersecretarial, pero la reunión se efectuó solo con funcionarios, no invitaron a desplazados.

El líder de los estos últimos aseveró que hay problemas, como la falta de servicios. Por ejemplo, en el fraccionamiento solo se tiene un contrato colectivo para la , electrificación.

Buscan que el servicio sea individual para cada vivienda.También piden la construcción de banquetas.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 24 de enero sobre Covid-19

“La gente se está desesperando y si no ven respuestas, van a salir a las calles”, concluyó Gutiérrez.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más