Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los detiene la Unesa por asesinar a golpes a vecino de Marmól

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa, .- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones realizaron la captura de dos integrantes de una gavilla que operaba en la zona sur del municipio de Mazatlán y quienes son probables responsables de haber privado de la vida a golpes a una persona que consideraban su enemigo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los probables homicidas son Oscar Armando Marchen Ibarra, de 26 años y Luis Fernando Echeverría Sarabia, de 45 años, ambos originarios y residentes de la comunidad de Mármol, perteneciente a la mucipalidad mencionada anteriormente.

Agrega la institución que la víctima fue identificada como Adolfo Castro Palomares, de 35 años de edad, quien también radicaba en el poblado de Mármol.

El crimen sucedió poco después de las 15:00 horas sobre las vías del ferrocarril del Pacífico, a un lado de los patios de la fábrica de cemento instalada en la localidad citada.

Investigaciones señalan que la tarde de ese día Adolfo Castro Palomares se dirigía a la zona de playa con la intensión de pescar y al pasar sobre la zona de las vías del vías del tren le salieron al paso varios individuos, entre ellos Oscar Armando Manchen Ibarra y Luis Fernando Echeverría Sarabia, con quienes tenía problemas personales.

Luego de discutir Oscar Armando Marchen atacó a Adolfo Castro Palomares, pegándole con un bate de madera y hasta dejarlo tirado, posteriormente el resto de la gavilla presuntamente le dio de tubazos y puntapiés, señala el informe de la Procuraduría General de Justicia.

Familiares de Adolfo Castro Palomares fueron informados de lo que había sucedido y acudieron en su ayuda. Lo llevaron a la clínica del seguro Social situada en Mármol y posteriormente fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Mazatlán en donde a las siete de la noche murió; tenía severas lesiones en el cerebro, en los pulmones y fracturas en brazos y costillas.

En base a declaraciones que Adolfo Castro Palomares hiciera a la Policía Ministerial del Estado mientras estaba hospitalizado y en testimonios, la Procuraduría General de Justicia fincó la probable responsabilidad de este ilícito a Oscar Armando Marchen Ibarra y a Luis Fernando Echeverría Sarabia y solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra.

Los dos abandonaron Sinaloa. Ininterrumpida investigación de campo, apoyada por tarea de inteligencia, condujo a la Unidad Especializada en Aprehensiones a su la captura.

Ambos indiciados, quienes tienen antecedentes por los delitos de robo con violencia fueron internados en la penitenciaría de Mazatlán a disposición del tribunal judicial que los reclama.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>