Mazatlán

Los exfuncionarios municipales aún no "la libran"

MAZATLÁN

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Aun cuando la cuenta pública del segundo semestre del 2013 de Mazatlán fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado martes, la administración municipal deberá solventar las observaciones de la ASE, y los exfuncionarios del trienio encabezado por Alejandro Higuera no están libres de responsabilidad, aclararon por separado los diputados Fernando Pucheta Sánchez y Martín Pérez Torres.

En el limbo. Fernando Pucheta reiteró que votó en contra del dictamen de aprobación por considerar grave que no se haya comprobado la aplicación de más de 100 millones de pesos en el vaso regulador de la ciudad.

"Además de ese recurso que se quedó en el limbo, se documenta que el Ayuntamiento de Mazatlán pagó un millón 785 mil 412.52 pesos por un trabajo que no se ejecutó, en el arroyo de los Jabalines, y la ASE está solicitando la recuperación de ese monto de indemnización por concepto de daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal".

Balance. Martín Pérez dijo que votó a favor del dictamen de Mazatlán, por el balance encontrado entre la deuda pública y los saldos, y porque el municipio sigue operable financieramente hablando.

Sin embargo, dijo que dará seguimiento a las observaciones emitidas por la ASE.

"Ningún funcionario queda exento de sus responsabilidades civiles y penales ante la aprobación de la cuenta pública".

No quedará impune. Ambos legisladores aseguraron que no permitirán que el caso quede impune si se comprueban irregularidades en la pasada administración.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • funcinarios
  • ayuntamiento
  • administración
  • deudas
  • dinero
  • ingresos.