Mazatlán

Los fruticultores en Escuinapa confían en superar producción del 2019

Los precios han empezado a bajar debido a la cantidad de mango que se logró producir en este año, lo cual es un obstáculo que los agricultores deberán sortear

Por  Mari­a Ibarra

Los fruticultores en Escuinapa confían en superar producción del 2019(Foto: EL DEBATE)

Los fruticultores en Escuinapa confían en superar producción del 2019 | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Cientos de escuinapenses están a pocos días de quedar desempleados, ya que en las próximas semanas se espera el cierre de los empaques de mango, pues se trabaja la última variedad de este fruto en los huertos de la región.

Bonifacio Bustamante Hernández, gerente general de Roberto’s Mangos, informó que la producción de mango dio inicio a mediados del mes de mayo, con variedades ataulfo, tammy y kent. Durante estas semanas de trabajo se ha logrado obtener calidad y buena producción de esta fruta, que ha permitido comercializarla a los mercados internacionales sin problema alguno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La meta 

Relató que esta temporada esperan superar las 150 mil toneladas de fruta que se han registrado en años anteriores, pero que ya han empezado a tener problemas con la comercialización, ya que los precios, que estaban entre los 3.5 y los 4 pesos, han empezado a descender. 

Este mes (julio) tenemos contemplado hacer el cierre del empaque en Roberto’s Mangos. Estaríamos adelantando unas dos semanas, ya que daremos inicio en la zona norte con la fruta de Los Mochis; el resto de los empaques en Escuinapa terminan su actividad de exportación a mediados del mes de agosto”, explicó Bustamante Hernández.

Exportaciones

Comentó que como empresa han logrado exportar a los Estados Unidos más de 10 mil toneladas de mango en sus diferentes variedades: “Ya hemos empezado a registrar problemas en la comercialización, porque los precios se han venido un poquito para abajo, se espera la contracción de los mercados”.

Te puede interesar

Inician descacharrización en sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa

Atacan abejas a trabajadores que cortaban mangos en una huerta de Escuinapa

Crece intento de extorsión por llamada telefónica en Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo