Selecciona tu región
Mazatlán

Los hospitales se reportan saturados de casos Covid-19 en Mazatlán

Los módulos de mayor demanda son los módulos coronavirus del Seguro Social, hospital general, Naval e Issste en la ciudad de Mazatlán.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Los hospitales Covid-19 de Mazatlán iniciaron la semana saturados. Decenas de personas con síntomas del virus acudieron a las unidades médicas para ser valoradas por médicos para confirmar o descartar la enfermedad.

El módulo triage Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el de mayor demanda, con alrededor de 150 personas a la espera de ser atendidas.

Pacientes

Las sillas y la banqueta resultaron insuficientes para los derechohabientes. Sara Ramírez es empleada de un hotel  de la avenida Del Mar, y tras presentar tos, dolor de cabeza y fiebre, acudió a la Unidad de Medicina Familiar 45, pero le indicaron que con los síntomas que presenta debe acudir al área Covid-19 del Hospital General de Zona 3 del IMSS.

Leer más: Mercado Pino Suárez, en Mazatlán, incumple las recomendaciones sanitarias 

Llegó a las 09:00 horas y ya había decenas de pacientes. Buscó un lugar en la banqueta dónde sentarse a esperar.

Mientras, Julián Hernández dijo que llegó desde muy temprano y fue de los primeros en ser valorado por los médicos. Le diagnosticaron un resfriado, pero le indicaron  cuidarse y de presentar mas síntomas, debe regresar a consulta.

Resaltó que tenía temor, pues uno de sus compañeros ya dio positivo y  uno más está en tratamiento en casa desde hace una semana. 

Molesta

Margarita González acompañó a su hija a consulta y dijo estar molesta porque canalizan a todos los pacientes al área Covid.

Explicó que tuvo fiebre y dolor de cabeza, pero en el consultorio de la UMF de Prados del Sol no la quisieron atender.

La mandaron al módulo Covid-19, “pero si no tiene el virus, aquí se va a contagiar”. Acudió porque debe presentar en el trabajo el comprobante de que acudió al  Seguro Social.

La demanda de atención también se concentró en el hospital general, los que van a consulta y también los ingresos.

En la Clínica del Issste,  decenas de personas acudieron a consulta en el área  para atender pacientes de Covid-19, pero también para otras patologías.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: última noticia de hoy 29 de junio sobre Covid-19

Las cifras

La Secretaría de Salud actualizó datos de los últimos tres meses del coronavirus. De los mil 219 casos nuevos presentados en todo el estado, 158 son en Mazatlán. Con esta cifra, los pacientes activos subieron a 222.

Asimismo, hubo  dos defunciones por el virus en las últimas 24 horas en el municipio.
Murieron una mujer de 54 años y un hombre de 70,  ambos hipertensos.

¿Cree que las personas han relajado sus medidas ante el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Síguenos en