Selecciona tu región
Mazatlán

Los hoteles de Mazatlán se reportan al 70% de su capacidad

Los visitantes aprovechan las clases en línea para disfrutar los atractivos que les ofrece el puerto durante su estancia en fin de semana.

Por José Galarza

-

Sinaloa.-  A 10 días que iniciara el 2022, Mazatlán no deja de ser frecuentado por turistas, que en el recién concluido fin de semana disfrutaron los atractivos que el puerto les ofrece en su estancia, señaló Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales y Servicios Turísticos de Sinaloa. 

Buenas expectativas

Como positivo calificó el inicio del presente año, ya que hasta ayer, la demanda en el sector hotelero se mantenía hasta en un 70 por ciento.     

“Afortunadamente, el inicio de este 2022 ha sido bueno, mucho mejor de lo que estábamos esperando, y eso se refleja en la presencia de los turistas que recorren el municipio.”

Calificó como normal la caída de la ocupación hotelera, que desde el pasado 24 de diciembre hasta el 1 de Enero se había mantenido en su máxima capacidad. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 10 de enero sobre Covid-19

No se siente

El líder de la Fecanaco en Sinaloa reconoció que prácticamente no se ha visto una afectación en el puerto por la cuesta de enero, tras los gastos realizados en las pasadas celebraciones decembrinas.

Dijo que el turismo nacional ha mantenido la economía del sector, el cual no deja de visitar el municipio debido a que las clases continúan siendo en línea, por lo que se puede decir que las vacaciones siguen  para el alumnado, que retoma sus enseñanzas a la distancia, sin importar el lugar donde  se encuentre.

Los estados

Hernández Fonseca mencionó que desde el pasado viernes, turistas de los estados de Durango y Coahuila se hayan disfrutando los atractivos que ofrece la ciudad.

Dijo que los lugares que más frecuentan los visitantes nacionales son la playa seguida del malecón, así como el primer cuadro,  el centro histórico y el cerro Del Crestón, donde se encuentra el faro natural más alto del mundo.

No descartó que el porcentaje de la demanda de cuartos de hotel se mantenga los próximos fines de semana del presente mes.

Aseguró que mientras las clases no retornen a presenciales, el turismo continuará arribando los fines de semana con porcentajes considerables, lo cual se ha registrado en meses del año pasado, a través de visitantes de la Comarca Lagunera, y los estados de Nayarit, Jalisco y la Ciudad de México.

Los Datos

El 2021

Antes que concluyera el 2021, la Fecanaco Sinaloa tenía un registro de un 100 por ciento en la demanda de cuartos de hotel, la cual se fue registrando al menos 2 días antes del festejo de Navidad, la cual se mantuvo para el 31 de diciembre y 1 de Enero.

Leer más: Planean la construcción de 4 restaurantes en playa de Mazatlán

El 2022

Los hoteleros confían en que la ocupación se mantenga en buenos porcentajes durante los fines de semana del presente mes. No se descarta que se eleve en el periodo de carnaval.

Roba micrófonos de iglesia y hace reverencia en Pátzcuaro
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias