Mazatlán

Los patrones podrán tener prórroga para el reparto de utilidades en este año en Sinaloa

Para el pago de utilidades este 2021 en Sinaloa podrá haber prorroga para patrones, informó Martín Morales Acuña, procurador del trabajo en el sur del estado.

Por  El Debate

Trabajadores acuden a interponer quejas ante la agencia del trabajo.(Sergio Pérez / Debate)

Trabajadores acuden a interponer quejas ante la agencia del trabajo. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- El procurador del Trabajo en el sur de Sinaloa, Martín Morales Acuña, anunció que los patrones pueden pedir una prórroga para entregar las utilidades de este 2021.

“Con el tema de la pandemia, vamos a esperar una directriz del Gobierno federal para determinar qué tanta flexibilidad hacia el patrón habrá;  yo creo que sí habrá porque algunas empresas dejaron de trabajar por 4 o 6 meses”, expresó Martín Morales Acuña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder del trabajo explicó que esto no quiere decir que no se entreguen las utilidades, pero puede que exista una prerrogativa a favor del patrón, pues las utilidades esperadas no serán las mismas que el 2020.

Leer más: Ciudadanos se resisten a ser funcionarios de casilla en Mazatlán por pandemia

Se entiende que se puede tener una reducción en el bono, pues la mayoría solo trabajó medio año. El año pasado la fecha tope para el pago de utilidades fue el 30 de mayo.

Leer más: Habrá operativos estrechos en Mazatlán por Semana Santa: Vialidad

El procurador informó que ha disminuido el caso de despidos injustificados, sin embargo están atentos a cualquier reporte.

Destacó que incrementó la mano de obra con las construcciones de edificios, condominios y departamentos en el puerto de Mazatlán. Morales Acuña dijo que la semana pasada tuvieron dos reclamos  de aguinaldos.

 
Los morenistas del Congreso dejarán sus cargos para buscar candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo