Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los peatones padecen por el desdén a mejorar la zona dorada

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con baches, banquetas rotas, charcas pestilentes y más de 20 años en repararlas, así espera la zona dorada de Mazatlán.

Han sido varios retrasos de fechas anunciadas y aunque se iniciarán las obras en pleno periodo vacacional, finalmente ya está más cerca la restauración del lugar.

Para los paseantes del área turística de gran tradición en Mazatlán, la fecha no es la mejor, pero ven positivo que se concrete la promesa.

Costará 13 millones de pesos, de 20, las obras que se habían planteado originalmente para recuperar la vida comercial y nocturna del lugar, reclamada por los mismos comerciantes.

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sectur Sinaloa, descartó que por ser periodo de gran afluencia turística se generen grandes molestias a vacacionistas, pues no se levantarán banquetas, como se había dicho en un inicio.

Habló de un replanteamiento hecho al proyecto, pensando en no incomodar y priorizar mejoras de un pase de playa, el cableado subterráneo, las plazoletas y bancas.

"Lo que están pidiendo es no levantar de nuevo las banquetas, primero porque causará molestias y porque la vida útil es para varios años".

Obras para todo Sinaloa. El proyecto de recuperación está contemplado dentro del presupuesto de infraestructura estatal de 100 millones de pesos para este año, que busca mejorar los destinos y pueblos mágicos de Sinaloa, abundó el funcionario.

Pero en el caso de la zona dorada, priorizó el paso de playa abandonado llamado "Boca del Mar" de la avenida Gaviotas.

"Creemos que con este primer proyecto de 13 millones de pesos se tendrá un impacto positivo levantando a la zona".

También citó a El Quelite, donde mejorarán la entrada, adoquinarán las calles y pintarán las casas.

A Guasave le tocarán 10 millones de pesos en el bulevar El Tiburón, en playa Las Glorias; y a Ahome le presupuestaron 30 millones de pesos para mejorar la infraestructura de El Maviri.

En Culiacán habrá otra fase del corredor turístico de Imala y la calle Escobedo, mientras que a Navolato se les dotará a los restauranteros movidos del malecón de Altata, a una zona nueva en la Lonja Pesquera.

Para los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, también hay recursos asignados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>