Mazatlán

Los robos a negocios en Mazatlán no han sido denunciados

El vicefiscal asegura que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública 

Por  Raúl Briones

Lugar donde ocurrió uno de los atracos.(Foto: Cortesía)

Lugar donde ocurrió uno de los atracos. | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal de la zona sur del estado de Sinaloa, Cruz Alejan-dro Flores Salazar, habló sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, en que fueron atracaron unos negocios, y también sobre la búsqueda exhaustiva de las rastreadoras.

Los robos

Flores comentó que tiene el conocimiento de los lugares que fueron visitados por los amantes de lo ajeno.

También que hasta el momento, no han acudido los afectados al Ministerio Público a levantar sus demandas, que solamente tiene conocimiento que lo han hecho en las oficinas de Seguridad Pública.

Sí tengo conocimiento de lo ocurrido. Se está iniciando la carpeta de investigación con los datos que hemos recabado. Aún no tenemos a ciencia cierta quiénes fueron los presuntos culpables ni los objetos que se llevaron.”

A pesar de que Heriberto Martínez López, director de operaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó el hecho de que las cámaras de los respectivos negocios robados arrojaron que era el mismo carro y personas las que habían atracado los negocios, dijo que no se podía adelantar a los hechos y que las investigaciones darían con los resultados de estos robos. 

No puedo afirmar nada por guardar secrecía y no entorpecer la investigación. Si bien es cierto que el personal de Seguridad Pública tiene información confirmada, aquí no han llegado a poner la denuncias.”

Añadió que se está trabajando en conjunto con Seguridad Pública, pero su departamento debe de guardar discreción ante estos asuntos.

Fosas

Flores Salazar habló sobre el apoyo brindado a las rastreadoras con el personal especializado en fosas clandestinas. Confirmó que en El Chilar de Palmillas, la zona que tienen registrada desde el pasado 15 hasta el 19 de mayo, solamente han encontrado cinco cuerpos, tres el mismo miércoles que inició la búsqueda, uno el jueves y el otro el sábado. “Ayer (domingo) fue el último día en que las rastreadoras buscaron en esa zona. 

Hoy (lunes) iniciaron la labor de búsqueda en el área de Cerritos, donde terminaran el 22 de mayo, apoyadas por el personal de apoyo que brindó la Fiscalía.” 

Por ultimo, explicó que estos cinco cuerpos se encuentran en Culiacán, pues debido al avanzado estado de descomposición no se pueden identificar ni definir a ciencia cierta el sexo de estos.  

Por lo que se espera el resultado arrojado por los análisis de ADN. “Invito a todas aquellas personas que tienen familiares desaparecidos, a que acudan a realizar su denuncia y a que permitan que se les tome la muestra de ADN, para así poder identificar más cuerpos, entregarlos para una sana sepultura y que no terminen en la fosa común”, finalizó.