Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los sabores de Puebla y Oaxaca están en el parque Zaragoza

MAZATLÁN

Mazatlán.- La mezcla de olores resulta agradable a quienes caminan por el parque Zaragoza.

El olor a chocolate mezclado con el aroma de especias, gusta y provoca acercarse a los puestos donde se oferta el tradicional mole, el excitante chocolate, los exóticos chapulines tostados y otros alimentos netamente mexicanos que ahí se expenden.

Desde hace cuatro días, los comerciantes se colocaron en esta parte del centro de la ciudad para mostrar la riqueza de productos que existen en Puebla y Oaxaca.

Los mazatlecos y visitantes provenientes de Estados Unidos o Canadá que transitan por la muestra son retados por los incitantes olores a probar, por ejemplo, una chispa de chocolate de Oaxaca que Edith ofrece.

El sabor es dulce y amargo a la vez, gusta.

Restricción. Sin embargo, para ofertar y promover la herencia culinaria, los comerciantes han tenido que librar una pequeña batalla.

Aunque Edith cuenta con un puesto de las mismas dimensiones que sus compañeros, no tiene a la venta todos los paquetes que la acompañan, sólo chocolate y aretes de filigrana.

Señala que ayer las autoridades municipales acudieron a la plazuela y les prohibieron vender ropa de manta o con tejidos tradicionales.

Es por eso que guardó en bolsas la ropa que traía en venta y sólo ofrece el producto que le dejaron comercializar.

José Trinidad Díaz, representante de los vendedores de la muestra, precisó que al igual que Edith estuvieron otros seis dueños de puestos que partieron la noche del sábado a otra ciudad, pues el municipio no permitió la venta de artesanía de palma, artesanía peruana y ropa típica de Oaxaca.

El argumento de las autoridades es que se busca evitar la competencia desleal hacía los comerciantes establecidos en el mercado Pino Suárez.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán