Mazatlán

Los sindicalistas marchan contra gerente de Jumapae

Los trabajadores inconformes dicen que no pueden resistir más las privaciones salariales

Por  Mari­a Ibarra

Los sindicalistas marchan contra gerente de Jumapae(EL DEBATE)

Los sindicalistas marchan contra gerente de Jumapae | EL DEBATE

Escuinapa.- Acompañados de sus familiares, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) se manifestaron por las principales calles de la ciudad para exigir el respeto a sus derechos laborales, ya que se ha efectuado el despido de seis empleados  de esta paramunicipal.

Un contingente de aproximadamente 150 personas integraban la manifestación, entre ellos niños y mujeres, que a una sola voz gritaban “¡Fuera el gerente!”, y en algunas pancartas que los manifestantes portan se podían leer las consignas: , “Nuestras familias sufren la falta del pago de nuestro aguinaldo”, “Gerente, exigimos la salida de tu gente”, “Con este gerente regresamos al Porfiriato”, “Quieren acabar con nuestro sindicato, pero no lo van a lograr”, “Exigimos nuestro aguinaldo, no que nos corran”, “Este movimiento es de lucha y no político”. 

Las demandas

Julio César Rivera Garibaldi, secretario del Sindicato de Jumapae, dijo que se encuentran muy preocupados, ya que como trabajadores, solo han exigido el cumplimiento de sus derechos laborales, entre ellos, el pago de su aguinaldo y lo que han recibido a cambio fue el despido de seis trabajadores.

“La verdad que nosotros no podemos más, nos deben la prima vacacional desde mayo, nos deben el aguinaldo y todavía se ponen a despedir gente. ¿A qué estamos jugando, ya no podemos aguantar más porque ahorita han despedido a seis personas y nos dijeron que aún falta 10 más por despedir. La pregunta es, ¿quiere acaban con nuestro sindicato?, porque ya ha sacado a todo el personal administrativo y ya no sabemos ni lo que entra, ni lo que sale”, expresó visiblemente desesperado Rivera Garibaldi.

EL DEBATE

El líder sindical hizo el llamado a la síndica procuradora, Olivia Santibáñez Domínguez, “para que envíe a un contralor a la Jumapae, porque van a quebrar la Junta. Porque a lo último no sé que vaya a pasar ya que  dinero sí ha entrado, pero desconocemos el por qué no nos han pagado. Y prueba de que ha ingresado dinero ha sido que ha contratado a ocho personas de confianza”. 

A la manifestación del personal de Jumapae se sumaron líderes de la CTM, integrantes de los sindicatos de filarmónicos y personal pensionado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes portaban una pancarta con la petición: “Señor presidente, exigimos lo que debe a policías y tránsitos jubilados”. Después de realizar su recorrido, los manifestantes finalizaron su marcha en palacio municipal. Ninguna autoridad municipal los atendió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo