Mazatlán

Los sindicalizados serán atendidos en el IMSS

La alternativa para evitar quiebra del Ayuntamiento es cambiar el régimen de seguridad social

Por  Blanca Regalado

Los trabajadores de la comuna tendrán Seguro Social.(EL DEBATE)

Los trabajadores de la comuna tendrán Seguro Social. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- A los trabajadores sindicalizados y de confianza de la comuna, les cambiarán el régimen de seguridad social.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que están muy adelantadas las pláticas con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Jesús Osuna Lamarque, de pasar a los empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alto costo de las pensiones afecta las finanzas de la comuna y no podrá resistir mucho. Se tienen que tomar decisiones de inmediato, pues lo contrario el Ayuntamiento podría irse a la quiebra. La única alternativa es ingresar al Seguro Social, como ya están varios ayuntamientos de la entidad y el país.

El Químico manejó la posibilidad de desaparecer el Hospital Margarita Maza de Juárez, esto ya que toda la plantilla laboral se traslade al IMSS, lo cual le ahorraría millones al municipio.
Los trabajadores de confianza van a ser los primeros en moverse.

Posteriormente, se irán moviendo poco a poco a los empleados hasta lograr que los más de 6 mil trabajadores se integren, por lo que se presume que se verán beneficiados, pues tendrán acceso a medicina de especialidad y tercer nivel, abundó el alcalde. 

Más servicios

Benítez Torres explicó que ya se ha reunido con el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, para ver cómo se implementaría este significativo cambio. Añadió que se le informó sobre una torre donde se tendrán todas las especialidades, y a la cual los trabajadores de laS comuna tendrán acceso. 

El sindicato esta consciente que de no hacerse el cambio, el Ayuntamiento no podrá cubrir el costo de todas las jubilaciones.