Mazatlán

Los uniformes y útiles reactivarán la economía en Sinaloa

Presentan el programa para la dotación de apoyos escolares del ciclo escolar 2021-2022, el cual tiene una inversión de 320 mdp y generará 12 mil empleos.

Por  Blanca Regalado

Durante la presentación del programa de uniformes y útiles escolares.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Durante la presentación del programa de uniformes y útiles escolares. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Al presentar el programa de uniformes y  útiles escolares, se mantiene abierta la convocatoria para el registro de los proveedores del estado de Sinaloa.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Fecanaco, Carlos Pardini; el líder de Canaco Mazatlán, Roberto Lem González; el coordinador del programa de uniformes, Omar Cuevas, y el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este último recalcó que este programa genera alrededor de 12 mil empleos, y el 95 por ciento son mujeres. Asimismo, el funcionario habló de la recuperación de Sinaloa tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19, que aún está presente.

Leer más: Municipio de Mazatlán dará otro abono a deuda por caso Nafta

Programa

Cuevas explicó que para el ciclo escolar 2021–2022 son 950 mil unidades de uniformes y 460 mil paquetes de útiles escolares gratuitos. Se asignó una partida de 320 millones de pesos.

Para la confección de las prendas se dio un adelanto de 60 millones de pesos y el compromiso del Gobierno es pagar antes del 31 de octubre a los proveedores.

Beneficio

El presidente de la Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, comentó que el reflejo económico se observa en el número de nuevos empleos en Sinaloa registrados ante el IMSS. Dentro del sector comercio, pasó de 139 mil 829 en mayo del 2020, a 143 mil 799 en mayo del 2021.

Leer más: Maestro de la UAS busca audiencia con el rector, tras ser atendido en Palacio Nacional

A su vez, Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente de la Sección Especializada en Hoteles y Moteles de la Concanaco, explicó que el programa ha pasado por varios restos hasta que se consolidó a favor de los comerciantes al reactivar la economía, pero sobre todo, favorece a las familias con hijos en educación básica.

El Dato

Programa

El líder de la Fecanaco, Carlos Cardini, confía en que las clases a partir del próximo ciclo escolar ya sean presenciales. La dotación de los apoyos se hará como el año pasado, por orden alfabético, para evitar aglomeraciones.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo