Mazatlán

Lotes baldíos sigue siendo un problema grande en El Rosario

Advierten que se empezarán a tomar medidas como embargos, pues además muchos tiene años que no pagan impuestos

Por  Pedro Quintero

Lotes baldíos sigue siendo un problema grande en El Rosario(El debate)

Lotes baldíos sigue siendo un problema grande en El Rosario | El debate

El Rosario, Sinaloa.- Aunque el tema de los lotes baldíos es un problema que se viene arrastrando de años atrás, de un mes a la fecha la ciudadanía a incrementado considerablemente las quejas o denuncias ante ecología Municipal, dijo Pedro Zambrano Corona, Coordinador municipal de Ecología.

Gran problema

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pedro Zambrano Corona Coordinador de Ecología municipal comentó que los lotes baldíos ocasionan mucho malestar a quienes viven cerca de ellos, pues son criaderos de animales que pueden ser nocivos para la salud, colo alacranes, culebras, mosquitos que trasmisores del dengue y muchas más.

Además de lo anterior comentó que estas parte que están solas y la mayoría llena de maleza son sitio ideal para muchos que tiran basura y los toman como basureros clandestinos, aparte que son utilizados en ocasiones por personas que se dedican a delinquir como escondites.

Investigan

Pedro Zambrano señaló que ecología se ha dado a la tarea de investigar quienes son los dueño de estos lotes, la mayoría ubicados en las colonias Presidente y Valle nuevo, algunos propietarios han sido ubicados gracias al apoyo de vecinos afectados y se le ha pedido que tengan limpios estos lugares.

Pero comentó que muchos se los dueños de los lotes no han podido ser localizado debido a que han sido vendidos y los últimos dueños no se han regularizado y muchos deben incluso hasta mas de 10 años de impuestos.

El coordinador de ecología dijo que debido a esta evasión de impuesto y los daños que se causan a la sociedad el tener estos terreno que son focos de infección y más ahorita que se están incrementando los casos de dengue, se trabajará con jurídico para actuar legalmente contra estás personas.

Los tiene en engorda

Informó que la mayoría no son personas de bajos recursos sino más bien son ciudadanos que adquieren varios terrenos y los tienen en "engorda" para que adquieran más valor y venderlos, por lo que deberían tenerlos limpios para que no causen molestias y daños a la ciudadanía.

"Vamos a ver primeramente quienes no están al corriente con su pago del predial y le sumaremos el que tengan sus lotes descuidados que estén ocasionando problemas...para de esta forma embargar la propiedad y que pase a ser del municipio para que se venda o se utilice para otros fines"

Por último el coordinador de ecología hizo un llamado a la población que tenga este tipo de lotes, realizar una limpieza periódica a estos, así evitar que este lugar sea un foco de infección y mala imagen en la zona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo