Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Luchan contra el dengue y la indiferencia de la gente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ciudadanos le cierran la puerta al personal de Salud que está en la lucha contra el dengue, pero le dan el paso al mosquito y hasta lo dejan que se reproduzca.

Las lluvias de los últimos días son un factor de alto riesgo para un brote de dengue, pues el vector se multiplica en cualquier recipiente que se quede una gota de agua, aseveró el jefe de la Jurisdicción 3, Aarón Montoya Serrano.

Labores de campo. Las colonias de mayor peligro, son la Benito Juárez, Estero, Insurgentes, Independencia, la zona centro de la ciudad y la Isla de Piedra.

En los asentamientos en mención están en el segundo barrido y podrían regresar a la colonia Juárez, pues ha sido muy recurrente en casos sospechosos de dengue, explicó Víctor Arredondo, de Vectores y Zoonosis.

Las acciones se han intensificado en todo el municipio, pues esta pelea contra el dengue también sirve para que no llegue el virus del chikungunya.

Esta enfermedad la trasmiten el mismo vector aedes aegyptis y el aedes albopictus.

Ningún caso autóctono.

Este último insecto es selvático, se encuentra en Tamaulipas y la zona del Golfo.

Pese a que no se tiene ningún caso de chikungunya autóctono, es necesario estar alertas pues de darse uno, podría reproducirse de inmediato y es una enfermedad muy agresiva.

De ahí la importancia que toda la población se involucre, en primer lugar que les permitan a los abatizadores hacer su trabajo.

Se pudo detectar ayer que a Patricia Juárez y Amanda Cázares les negaron la entrada a varias viviendas para aplicar el abate y revisar los patios para eliminar criaderos y si una sola casa no es tratada afecta a toda la manzana.

Le temen a la enfermedad. Familias que habitan en invasiones temen que los niños se enfermen del dengue, pues por las noches los atacan los mosquitos.

Los menores amanecen llenos de piquetes y aseguran que después de las lluvias no ha acudido personal de salud a fumigar a las invasiones para atacar al aedes aegyptis adulto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>