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MUSMA, es el nuevo museo que dotará de identidad a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Que sea un producto ancla que genere reconocimiento mundial de lo que carece Mazatlán, el empresario Ernesto Coppel Kelly y Marinela Servitje, creadora del proyecto, presentaron el concepto del nuevo Museo de Mazatlán, MUSMA.

"En lugar de que nos conozcan porque aquí se detuvo al narcotraficante el Chapo Guzmán, que vean que sí hacemos cosas de calidad para visitar".

La ubicación está por definirse, entre el nuevo Mazatlán o por la avenida del mar, adelantó.

"Queremos que sea una obra emblemática que nos dé orgullo de pertenencia y una superbuena noticia que dar de Mazatlán".

Además agregó que se rehabilitará el Faro, equipará al bosque de la ciudad y un acuario nuevo, como el de California, porque el actual no tiene comparación alguna.

"Como está ahora el acuario, se puede mejorarlo 20 veces más, además de que son negocio y es la atracción número uno a nivel mundial porque los visitan más de un millón de gentes al año".

Por su parte, Carlos Felton González opinó se debe ser ambicioso y construir un nuevo acuario para dejar de remendarlo.

Mientras que Francisco Córdova Celaya, titular de Turismo, dijo que se ocupa un producto que mezcle toda la historia local de identidad, que no se tiene ahora.

Polo atractivo. "El proyecto lo están empujando un grupo de ocho empresarios, así que presenté el proyecto a otro para que se sumen y reunir pronto los 15 millones que se ocupan para hacer el proyecto ejecutivo", dijo Coppel Kelly, quien aclaró que bajarán los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, pues él ya invirtió en el proyecto conceptual.

El proyecto aún está en pañales, pero estimaron que en 6 meses podría terminarse el ejecutivo y en dos años construirse.

Contará con colecciones permanentes y temporales para darle flexibilidad en contenido del museo, colocando desde momias egipcias o guerreros chinos y que sólo en fotos conocían los niños, bromeó.

Habló de buscar un camaronero para incrustarlo en el lugar, disfrazar maniquíes sobre personajes representativos de Mazatlán, para que se tomen fotos, como lo hacen en Disney.

El empresario, recalcó que será una oferta adicional al sol y playa, que le dará una presencia cultural y que será importante en la toma de decisiones del visitante para escoger al destino.

El museo está planeado para que sea autofinanciable, a través de concesiones, cafeterías de comida sana, tiendas, la renta de salones para eventos, así como el teatro de tercera dimensión y el manejo de grupos escolares, además del ingreso de la taquilla.

En México cada vez hay más eventos dentro de los museos, como en el Papalote Museo del Niño, porque se les cobra muy bien, ejemplificó.

El concepto

El proyecto contempla dos hectáreas de terreno y 9 mil metros de construcción entre salas de exhibición, un área de carnaval, un sala donde esté un camaronero anclado con gaviotas volando, etc.

Twitter: @DBT_Mazatlan

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