Mazatlán

Madres desesperadas se alistan para limpiar el Bonfil

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Los hijos ya entraron a la escuela y el apoyo prometido no llegó a tiempo, dijo angustiada Carmen Terán Hernández.

Con un mes de angustia y dando vueltas tocando puertas, veían lejos que se iniciara el trabajo para recibir a cambio los 900 pesos semanales.

Carmen, al igual que centenares de trabajadores de las plantas pesqueras, viven un viacrucis cada que la veda del camarón es implementada, porque el trabajo y el ingreso se agota por medio año.

Pero los gastos familiares no dejan de presionar, más cuando son padre y madre al mismo tiempo y los hijos no entienden de dónde sacará mamá para comprar la comida y vestirlos para enviarlos a la escuela.

"Teníamos un mes esperando y nos tenían vueltas y vueltas. Pensamos que sería antes de iniciar las clases, pero nada".

A destiempo. A solo unos días de que se ponga fin a la veda del camarón, finalmente ponen en marcha el empleo temporal a trabajadores del sector pesquero en el parque Bonfil.

Según el personal que coordina las cuadrillas de beneficiarias, la desesperación por la tardanza se verá recompensada por el apoyo en efectivo que recibirán en un término de sietes días.

El programa del empleo temporal durará cuatro semanas y con ello pretenden que se ayuden en lo que inicia la temporada de capturas del crustáceo.

La ayuda. El programa pretende que las cuadrillas de mujeres y hombres limpien las áreas verdes de la colonia Casa Redonda, colindantes con las avenidas del parque industrial pesquero, a cambio de una remuneración.

Érika Cabanillas Espinosa, de oficio trabajadora social y contratada por la administración del parque Bonfil, explicó que de 07:00 a 10:00 horas tendrán que cumplir para recibir la remuneración que este año les fue asignada.

Desde el lunes se pasó lista a las personas registradas para recibir el beneficio del empleo temporal, solicitado para mitigar el desempleo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • embarcaciones
  • Mazatlán
  • barcos
  • Parque Bonfil
  • apyo
  • plantas pesqueras
  • pescadores
  • congeladoras.