Mazatlán

Madres madrugan y sufren calor para canjear uniformes y útiles

El programa abarca del 12 de agosto al 15 de diciembre, pero en la primera semana se cambian casi todos los vales

Por  Blanca Regalado

Madres madrugan y sufren calor para canjear uniformes y útiles(EL DEBATE)

Madres madrugan y sufren calor para canjear uniformes y útiles | EL DEBATE

Mazatlán.- Madres de familia madrugaron para hacer  de tres hasta cuatro horas de fila para recoger los uniformes y útiles escolares.

En este lapso, permanecieron de pie, sufriendo las altas temperaturas, pero aseguraron que vale la pena la espera e incomodidad.

Llegan a oscuras

María Blanco es originaria de La Cruz de Elota. Asegura que ella y su esposo salieron del poblado a las 03:00 horas y  antes de las  05:00 ya estaban haciendo fila afuera de un negocio ubicado en la calle Aquiles Serdán esquina con Genaro Estrada.

Añadió que aprovecharon la vuelta a Mazatlán para tener las prendas escolares de su hijo a tiempo y  pasar unos días de vacaciones.

Mientras  Nancy  Rojas, que estaba ubicada en tercer lugar en la fila, acudió con su pequeña, que estudia preescolar. Resaltó que prefiere madrugar  para tener los apoyos escolares desde el primer día de clases.

La fila creció por gran parte  de la Aquiles Serdán, dobló a la Genaro Estrada hasta llegar a la calle Benito Juárez, y aunque la tienda abrió a las  09:10 horas, la atención fue rápida.

Programa

El  programa de donación de uniformes y útiles escolares  para el ciclo escolar  2019-2020 favorece a 506 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa.

Los padres de familia pueden hacer el canje del 12 de agosto al 15 de diciembre de este año.

Luis Granados resaltó que cuentan con suficientes prendas en todas las tallas para que los padres se lleven el paquete completo. 

Mientras que José Jorge Dávalos, proveedor de útiles, mostró paquetes con los artículos que incluyen, además de las marcas, para que los padres verifiquen que coincidan con los que se piden en las listas oficiales.